Lo que necesitas saber:

A Donald Trump le esperan al menos tres juicios en Estados Unidos por varias actividades ilícitas.

Donald Trump hizo historia al ser el primer expresidente estadounidense con una fotografía policial. Aunque sólo pasó 20 minutos en una prisión de Georgia y luego pagó una buena lana de fianza, el Peach State lo hizo pagar por un crimen.

¡Va de nuevo! La jueza Tanya Chutkan hoy le puso fecha al siguiente juicio del expresidente. Donald Trump será juzgado el próximo 4 de marzo del 2024 en Washington por intentar anular los resultados de las elecciones que perdió contra Joe Biden en el 2020.

La gira de Donald Trump en los juzgados

La Oficina del Condado de Fulton, Georgia compartió la foto policial de Donald Trump/Foto: AP

La defensa de Donald Trump rogó y pataleó para que el juicio se aplazara hasta el 2026. ¿El pretexto? Revisar absolutamente todas las pruebas en su contra. ¡Qué casualidad! Los dos años y cacho que necesita para hacer campaña presidencial sin que le estorbe un juicio federal.

De acuerdo con AP, la jueza Tanya Chutkan parece de hierro y muy poco le importa lo que Donald Trump tenga en su agenda profesional. ¿Elecciones? ¿Campaña? Ni modo. Incluso dijo que lo tratará igualito que a cualquier acusado.

Donald Trump en Atlanta/Foto: AP

Además, el expresidente irá a otro juicio en Manhattan el próximo 25 de marzo del 2024, sólo unos días antes del juicio en Washington. Esto por falsificar registros comerciales y pretender que no le pagó a Stormy Daniels para que no hablara sobre su encuentro extramarital.

¡Ahí no para su gira criminal! El 20 de mayo del 2024 le espera otro juicio por retener ilegalmente documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago. ¿Y en Georgia?

A pesar de la bonita foto del recuerdo, Donald Trump y 18 de sus cómplices todavía deben ser procesados. El próximo 6 de septiembre enfrentarán a la justicia por intentar manipular los votos que Georgia le dio a Joe Biden en el 2020.

¿Veremos al expresidente en el bote?

Seguidores de Donald Trump tomaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero del 2021, ante su derrota por Joe Biden/Foto: AP

Es una moneda al aire. Recordemos que el juicio por abuso sexual y difamación contra E. Jean Carroll terminó en cinco millones menos en la cuenta bancaria del expresidente.

Los jueces tienen una tarea grandísima para demostrar que Estados Unidos aplica todo el peso de la ley hasta en los que se creen intocables. Sin embargo, Donald Trump sigue aferrado a su campaña presidencial y lo peor es que tiene más seguidores de lo que pensamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios