¿La Inteligencia Artificial predijo el futuro con imágenes como la de aquí arriba? Estados Unidos vive un momento histórico con Donald Trump, quien se convirtió en el primer expresidente en ser acusado formalmente por un delito.

Todo comenzó desde el pasado jueves, cuando la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels, presentó una demanda contra Donald Trump por un supuesto soborno realizado en el año 2016.

El caso Stormy Daniels

Por sorprendente que parezca, Donald Trump no llegó ante la justicia por el asalto al Capitolio, por los supuestos delitos fiscales de la Organización Trump o por la posesión de documentos clasificados en su residencia de Mar-A-Lago.

Donald Trump
Seguidores de Donald Trump en el Capitolio | Foto: EFE

El expresidente y miembro del Partido Republicano se resguarda en Florida antes de su inminente detención por el pago de 130 mil dólares para comprar el silencio de Stormy Daniels, quien ofreció a varios medios de comunicación la historia de su encuentro extramarital con el empresario.

Todo ocurrió en 2006 durante un torneo de golf de celebridades que se llevó a cabo en Lake Tahoe, donde el también actor conoció a Stormy Daniels. Donald Trump invitó a Daniels a cenar y posteriormente mantuvo relaciones sexuales con la actriz en una habitación de hotel.

Cabe señalar que esto ocurrió cuatro meses después del nacimiento de Barron Trump

Una campaña presidencial en riesgo

De acuerdo con el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, el pago fue realizado con el fin de comprar el silencio de Stormy Daniels y no afectar la campaña presidencial del magnate en 2016.

Es aquí cuando entra el delito. Verás, el dinero que Donald Trump le dio a Michael Cohen para sobornar a Stormy Daniels se registró como honorarios legales en la contabilidad de la Organización Trump.

Donald Trump
Michael Cohen fue encarcelado por realizar pagos ilegales en nombre de Donald Trump | Foto: AP

Para los fiscales que acusan al expresidente, esto equivale a la falsificación de registros comerciales por parte de Trump y hasta una violación a la ley electoral ya que su intento de ocultar todo este rollo fue para que las y los votantes no supieran de su aventura.

Mientras tanto, el exmandatario acusa ser víctima de persecución política

¿Donald Trump puede terminar en la cárcel?

El equipo legal del expresidente informó que Donald Trump se entregará a inicios de la próxima semana y que actualmente se mantiene una negociación sobre su estancia en los tribunales para evitarle al político un walk of shame frente a los medios de comunicación.

Donald Trump
Lena Headey en Game of Thrones | Foto: HBO

No obstante, al igual que cualquier otro imputado, el republicano contará con una foto policial, se le tomarán sus huellas dactilares y por si tenías la duda…

, veremos a Donald Trump al interior de una celda para comparecer ante un juez.

Aunque especialistas aseguran que es muy poco probable que Trump termine en prisión y que todo se resuelva con una millonaria multa, en caso de concretarse una sentencia, el expresidente podría pasar hasta 4 años privado de su libertad.

¿Qué pasará con la candidatura de Donald Trump?

Es bien sabido que Donald Trump es uno de los gallos para buscar la presidencia en 2024. No obstante, a pesar de que el mismo exmandatario asegura que seguirá adelante pase lo que pase, lo cierto es que su arresto complica significativamente su candidatura y la imagen del Partido Republicano.

Donald Trump
Foto: Reuters

“Cuando eres una estrella te permiten hacer lo que quieras. Puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño.”

Donald Trump en 2005

18 años después de esta joyita de frase, el expresidente Donald Trump descubrió —muy a la mala— que las cosas no son así…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook