Con todo y música country antes del evento, Ron DeSantis —gobernador de Florida— se lanzó a Texas para seguir pregonando promesas de campaña. Como recordarán, DeSantis quiere postularse a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, aún siendo gobernador, Ron DeSantis ha dado señales alarmantes contra la comunidad migrante. Incluso, se habla de que sea peor que Donald Trump con sus políticas antimigratorias. ¿Será?

Ron DeSantis se va contra los migrantes en promesa de campaña

Foto: Twitter @RonDeSantis

El mes pasado Ron DeSantis firmó el proyecto de Ley SB 1718, un ataque directísimo contra los inmigrantes que trabajan en Florida y una amenaza clara para los migrantes que pensaban llegar a chambear allá.

La cosa se puso tan complicada que los inmigrantes indocumentados abandonaron sus trabajos: Construcciones, recolección de frutas, trabajos en el sector agrícola y ganadero. ¡Florida se paralizó sin los inmigrantes!

Como buen Republicano aferrado a la gloria, el gober de Florida sigue y sigue alegando que, si llega a la presidencia, implementará unas cuantas reglas para terminar con la “invasión de migrantes” en Estados Unidos.

“Mientras estuve en Eagle Pass, Texas, vi de primera mano la crisis en nuestra frontera sur (…). Este es un abandono masivo del deber de Joe Biden. Y esto termina bajo la administración DeSantis”.

– Ron DeSantis en Twitter.

Los 3 puntos promesa de Ron DeSantis

Foto: Twitter @RonDeSantis

1.- Detener la invasión de migrantes

Ron DeSantis está seguro de que la “política de fronteras abiertas” de la administración Biden —¿estará al tanto del Título 8?— es imprudente y ha puesto en peligro la vida de los estadounidenses.

Su tarea como presidente, si es que llega, es hacer que Estados Unidos vaya en la “dirección correcta” cerrando el paso de millones de migrantes.

2.- Luchar contra los cárteles

DeSantis alega que millones de migrantes irregulares han entrado a territorio norteamericano, incluidos criminales e individuos sospechosos de terrorismo. Sí, generalizando a todos los que sólo buscan mejores oportunidades.

3. Construir un muro fronterizo

Al igual que su compa Greg Abbott, gobernador de Texas, Ron DeSantis planea construir un muro fronterizo que detenga la “invasión migrante”. Sin Excusas, sólo así se podría restaurar la soberanía de Estados Unidos, según él.

“Hemos escuchado promesas vacías durante años sobre la seguridad de nuestra frontera. Como presidente, llevaré el tema de nuestra frontera sur a una conclusión. Detener la invasión. No hay excusas”.

– Ron DeSantis en Twitter.

¿Será que Ron DeSantis sobrepase las amenazas de Donald Trump? Por AQUÍ te dejamos el speech que dio en Texas para que le vayas calando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios