Los rumores corrieron desde hace tiempo: Ron DeSantis, gobernador de Florida, iba tras la presidencia de los Estados Unidos.

¡Dicho y hecho! Mientras esperamos el anuncio oficial repasemos algunas de las polémicas impulsadas por este señor Republicano. ¡Prepárense para escupir bilis!

Ron DeSantis para la presidencia de Estados Unidos

Imagen: Captura de pantalla

Desde anoche Fox News confirmó lo que se venía: DeSantis anunciaría su postulación a la presidencia. ¡Pero no de cualquier forma! El gober de Florida lo haría de forma “moderna” en un espacio de Twitter. Sí, Elon Musk también lo confirmó.

El mismísimo ex CEO de Twitter anunció hace unas horas que hablará con DeSantis en esta modalidad. Es decir, una conversación de audio en vivo a la que se puede unir todo aquel que lo deseé.

Imagen: Captura de pantalla

¿Quieren más confirmación? Casey DeSantis, su esposa, subió un pequeño video a su cuenta de Twitter. En tan sólo medio minuto vemos al gobernador de Florida preguntando: “¿Tengo el coraje? ¿Vale la pena el sacrificio?”. ¿Ustedes qué piensan?

¿”Autogoles” de Ron DeSantis?

Según Fox News, Ron DeSantis ya presentó oficialmente toda la documentación para postularse a la presidencia de Estados Unidos. Mientras esperamos su espacio en Twitter haremos un recuento de sus controversiales leyes.

¿Autogoles o no? Eso depende de cómo lo vea cada quién. ¿Republicano o demócrata? ¿Liberal o conservador? Sin importar el bando que elijas, Ron DeSantis ha causado polémica con algunas de sus leyes. ¿Cuál te parece más grave?

1.- Ron DeSantis contra el aborto en Florida

Foto: Twitter @GovRonDeSantis

El gobernador de Florida dejó salir sus ideales más conservadores y firmó una de las leyes más estrictas contra el aborto. Millones de mujeres en Florida y todo Estados Unidos sufrirán las consecuencias de que un hombre blanco y rico tome decisiones por ellas.

AQUí puedes leer más detalles de la Ley Heartbeat Protection.

2.- Ron DeSantis contra los inmigrantes (y causando caos en Florida)

Fotos: Getty Images/Captura de pantalla de TikTok

Claro que una persona con el perfil de Ron DeSantis tiene mucho que decir de los inmigrantes. El gobernador de Florida se echó un tiro de indirectas con el presidente de México sobre la migración, pero ahí no le paró.

Aprobó un proyecto de ley que, prácticamente, expulsa y evita que lleguen inmigrantes a Florida. ¿Las consecuencias? ¡Fatales para el sector de la construcción y la agricultura! Échale un ojo al proyecto de ley AQUÍ.

3.- Ron DeSantis apoyó el “Don’t Say Gay”

Foto: Especial

El proyecto de ley HB 1557 aprobado en marzo va dirigido a prohibir la educación sexual. Más específico: Evita que en las aulas se discuta o se enseñe sobre la orientación sexual e identidad de género. Un poco anti LGBTQIA+ de su parte.

Hasta Lewis Hamilton explotó contra esta ley antes del Gran Premio de Miami y mostró su apoyo a la comunidad.

¿Qué le espera a Estados Unidos si Ron DeSantis se convierte en presidente? Aún está por verse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios