¿Por qué necesitas saberlo?
Patrick Crusius fue el autor de uno de los crímenes de odio más grandes registrados contra la comunidad latina en Estados Unidos.
A cuatro años del ataque racista contra 23 personas en un Walmart de la ciudad de El Paso. Patrick Crusius fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas por las autoridades estadounidenses.
Fue en 2019 cuando el joven de 24 años manejó más de mil kilómetros desde su casa en Dallas para matar a un grupo de hispanos con un arma de alto calibre.
El pasado mes de febrero, Patrick Crusius se declaró culpable por aproximadamente 50 acusaciones federales de crímenes de odio contra la población latina en Estados Unidos.
Aquí te presentamos el impactante reportaje sobre el daño de las balas de un rifle AR-15
Una jornada de desgaste emocional
Desde el pasado miércoles, el juez David Guaderrama permitió a 13 familiares de las víctimas encarar al asesino, quien como era de esperarse, recibió toda clase de insultos durante dos días hasta este viernes que se conoció su futuro.
De acuerdo con la agencia AP, Patrick Crusius no se inmutó al escuchar su sentencia. Mucho menos lo hizo con las descalificaciones de las y los familiares, quienes aún lloran por sus seres queridos.
Una por una las personas enfrentaron al multihomicida para cuestionarlo por sus actos. Aunque se reporta que, por sorprendente que parezca, hubo quien le expresó su perdón a Patrick Crusius.
¿Qué sigue para Patrick Crusius?
Hasta el momento se espera que Patrick Crusius pase el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Colorado, donde se encuentran los criminales más peligrosos del país como Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Aunque está claro que el joven de 24 no saldrá nunca de la cárcel. La Fiscalía de Texas prepara un nuevo juicio contra Patrick Crusius donde se buscará la pena de muerte. No obstante, hasta el momento se desconoce la fecha del mismo.