Los estragos del verano y sus altísimas temperaturas de más de tres dígitos ya cobraron la vida de las primeras víctimas en Texas. Al menos nueve personas murieron por la ola de calor extrema. AQUÍ te contamos más.

¡Y la amenaza viene para California! Las altas temperaturas le jugarán sucio a la ciudad de Los Ángeles en este fin de semana largo por el 4 de julio. Checa el pronóstico por ACÁ. ¿Qué más nos espera este verano?

Se esperan temperaturas inusualmente calurosas durante julio – septiembre

Pronóstico de temperaturas de julio a septiembre en Estados Unidos/Foto: USA National Forecast

Weather.com, el equipo de pronóstico nacional de Estados Unidos, soltó noticias que a muchos no les van a encantar. Gracias al calentamiento global la temperatura de la Tierra va en aumento cada año, pero eso no es lo peor.

Julio y septiembre pintan para ser inusualmente calurosos para la mayor parte de Estados Unidos. El termómetro superará la media, empezando a mitades y hasta finales del verano, de acuerdo con el equipo de The Weather Company.

Recomendado: ¿Fuego? Te decimos cómo prepararte en caso de incendio en California.

El calor es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos

Foto ilustrativa: Pexels

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima. Sí, sobrepasan las muertes por huracanes e inundaciones.

El calor extremo debilita el cuerpo en cuestión de minutos y, si no se toman las medidas adecuadas, las consecuencias pueden ser mortales. Desde golpes de calor, calambres por calor, agotamiento y hasta accidentes cerebrovasculares.

¡Ojo! Aunque el calor nos afecta por igual, hay ciertos grupos que son más vulnerables a sufrir las calcinantes consecuencias del calor. ¿Eres parte de ellos?

Las personas que corren más riesgo durante la época de calor

Foto ilustrativa: Getty Images

Una evaluación científica sobre los impactos del cambio climático en la salud humana descubrió que estos -enlistados acá abajo- son los grupos más vulnerables al calor. Sobre todo si no tienen aire acondicionado o medidas para protegerse:

Bebés y niños pequeños

El mayor peligro se lo llevan los más pequeños. Las muertes y enfermedades por calor los impactan rápidamente debido a que sus cuerpos pequeños todavía no saben adaptarse a las altas temperaturas.

Adultos mayores

¡Échale un ojo a tus abuelitos! Especialmente si sufren alguna enfermedad y viven solos o ya casi no pueden moverse. Si se exponen al calor extremo podrían sufrir contusiones que empeoren su salud.

Personas con enfermedades crónicas

Si un familiar o amigo tuyo padece enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, artritis o alguna por el estilo corre más peligro. ¡Cuéntales sobre los peligros!

Mujeres embarazadas

Exponerse a las altas temperaturas puede complicar el parto y dañar el desarrollo del bebé. Enfermedades congénitas y un parto prematuro podrían ser las consecuencias de no cuidarse del calor.

¡A cuidarse!

Foto: Getty Images

TIP ESPECIAL: JAMÁS DE LOS JAMASES DEJES A UN NIÑO, ADULTO MAYOR, PERSONA DISCAPACITADA O MASCOTA EN UN AUTO CERRADO DURANTE EL VERANO.

De acuerdo con datos de noheatstroke.org 33 niños murieron atrapados en autos calientes en el 2022. Este año van ocho.

AQUÍ te damos cinco tips para sobrevivir a uno de los veranos más calurosos en la historia de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios