Las autoridades de Texas informaron sobre el fallecimiento de al menos nueve personas tras los altos índices de calor que han alcanzado hasta los 115 grados Fahrenheit.
Cabe señalar que las muertes se registraron en apenas ocho días y se espera que el condado de Webb —uno de los más afectados— continúe bajo el calor que derrite.
El condado Webb se enfrenta a temperaturas sin precedentes
Durante una reunión de comisionados, la médico forense Corinne Stern, habló sobre las altas temperaturas que tomaron desprevenido al condado de Webb.
“Vengo a ustedes con el corazón apesadumbrado esta mañana. En los últimos ocho días en nuestro condado, hemos perdido nueve residentes a causa de este calor”
Dra. Corinne Stern
La médico forense señaló que el calor es más alto de lo que normalmente están acostumbrados a ver en el condado y en este sentido exhortó a la población a tomar precauciones adicionales.
Entre los cuidados que recomendó la funcionaria destaca la buena alimentación, mantenerse en constante hidratación y salir de casa muy temprano o muy tarde para evitar los golpes de calor.
Texas no es el único estado afectado por la ola de calor
Aunque en Texas las altas temperaturas ya cobraron la vida de varias personas, debes saber que entidades como Alabama ya experimentan calorones por encima de los 100 grados Fahrenheit.
De hecho, ayer te platicamos que el estado se enfrenta a temperaturas que no se veían en la zona desde el año 2010.
Esta situación ha generado una mala calidad del aire y además millones de personas corren el riesgo de enfrentarse a algún incendio.
Te decimos cómo prepararte ante un posible incendio en California
De este lado de la moneda, aunque la ciudad de Los Ángeles aún mantiene temperaturas de 70 grados Fahrenheit. Se espera que más adelante vivamos lo mismo que Alabama y Texas.