Lo que necesitas saber:

Aunque los gansos canadienses no se encuentran en peligro de extinción sí están protegidos a nivel federal así que retirar un nido o matar alguno de estos animales podría traerte broncas con las autoridades.

Es viernes y para relajarnos hoy te contaremos sobre un acontecimiento bastante curioso que fue documentado por Los Ángeles Times. Se trata de una invasión masiva de gansos que atemoriza a todas las personas que visitan Echo Park.

Cientos de gansos canadienses llegaron desde hace dos años a Echo Park y no muestran la mínima intención de mover su residencia. Una situación que ha generado controversia pues mientras algunas personas disfrutan de su presencia e incluso se toman el tiempo de alimentarlos, hay quienes aseguran que las aves son violentas y dejan caca por todas partes.

Foto: Genaro Molina | Los Ángeles Times

Estos son algunos animales que podrían sobrevivir al cambio climático

Echo Park tiene nuevos inquilinos

En 2021 las autoridades locales le pusieron fin a un campamento de personas sin hogar que generaba broncas de salud y seguridad pública pues de acuerdo con testimonios, durante mucho tiempo las y los vecinos fueron testigos de balaceras, incendios, peleas y fiestas clandestinas.

Tras el retiro del campamento se instaló una valla metálica que causó mucha polémica pues aunque el objetivo era restaurar el orden, las personas aseguraban que Echo Park “parecía una cárcel”.

Foto: Genaro Molina | Los Ángeles Times

Fue entonces que se decidió retirar las protecciones y aunque las personas sin hogar no regresaron, cientos de gansos canadienses vieron la oportunidad de tener una nueva casa.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Los Ángeles, durante los últimos dos años el número de gansos en Echo Park ha incrementado de forma alarmante y ahora es un problema para quienes visitan el área con sus mascotas o hijos pequeños.

“Recibo muchos correos electrónicos, principalmente ahora sobre la situación de los gansos en el parque”

Laila Molina, diputada del Distrito 13 por el Ayuntamiento de Los Ángeles

Cabe señalar que las principales quejas de las personas giran en torno a la agresividad de las aves que muchas veces atacan a los perros y a los niños. Esto sin contar el excesivo número de heces que se pueden observar en el parque.

Y es que aunque los gansos canadienses son una especie migratoria, especialistas señalan que si las aves tienen seguridad, comida y lugares para anidar no tienen muchas razones para volar a otro lado.

Los gansos están protegidos a nivel federal

De acuerdo con la portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Joanna Gilkenson, aunque los gansos canadienses no se encuentran en peligro de extinción sí están protegidos a nivel federal.

Esto significa que por más molesta que pueda ser la presencia de los gansos canadienses, ninguna persona puede llegar a Echo Park para retirar nidos o huevos sin antes meterse en broncas con las autoridades.

Foto: Genaro Molina | Los Ángeles Times

En este sentido, aunque la ciudad ha reconocido que existe un problema de invasión por parte de los gansos. Hasta el momento no hay una solución tangible para alejarlos de Echo Park sin lastimarlos.

¿Te encontraste con un gatito en Los Ángeles? Esto es lo que debes hacer antes de llevarlo a tu casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios