Lo que necesitas saber:

La ciudad de Los Ángeles se acerca a una temporada de gatitos. Donde será bastante común ver a estos animalitos en las calles.

Aquí una breve guía para que sepas qué hacer con ellos.

Esta temporada se presta para el nacimiento de cientos de gatitos que en muchas ocasiones terminan sin un hogar y expuestos a los peligros de la calle. Por eso, a propósito del Día Internacional del Gato, hoy te contamos cómo cuidar de ellos adecuadamente.

¿Qué hacer si te encuentras con uno de estos pequeños peludos? Una especialista animal con experiencia en refugios animales escribió una guía completa para brindar información a las personas de Los Ángeles.

Antes de que te cuelgues la capa de héroe o heroína y llenes tu casa o los refugios de gatos que “rescataste” primero debes saber cómo actuar correctamente:

Me encontré un gato en las calles de Los Ángeles ¿ahora qué hago?

Lo primero que debes de hacer ante una de estas situaciones es determinar si la madre aún cuida de sus cachorros. Existe la creencia de que cualquier gatito que vemos en las calles fue abandonado. Sin embargo, lo cierto es que muchas veces las mamás se alejan para buscar comida.

Los gatitos recién nacidos necesitan de leche materna y en este sentido, si decides apartarlos de su madre con la idea de hacerles un bien, lo único que vas a hacer es complicar las cosas.

Foto: Flickr

Verás, los gatos lactantes son como un bebé recién nacido y deben alimentarse al menos cada 2 horas. Por más buenas que sean tus intenciones, si llevas uno de estos pequeños a un refugio lo más seguro es que sean sacrificados ya que estos lugares no cuentan con los recursos necesarios para alimentarlos a ese ritmo.

Consulta en redes sociales

Si la madre de los gatitos aún se encuentra en el lugar, la recomendación es que preguntes en grupos de Facebook de tu área si alguien perdió a su gato.

Muchas veces hay familias que extrañan a sus peludos y no saben si fueron encontrados por alguien más.

Si nadie responde a tu llamado, la idea es que persuadas a la madre y a sus gatitos para que se vayan contigo. Recuerda que su situación en las calles los vuelve vulnerables y los pone a merced de otros depredadores.

Haz amistad con los gatitos

Mientras estén contigo, es importante que mantengas una buena relación con la madre y sus gatitos pues a la hora de ser adoptados será más fácil conseguir casa si son amigables.

Los gatos aprenden a ser amigables o huraños desde chiquitos y aquí tu tarea será fundamental para demostrarles que la vida entre humanos está cool.

La búsqueda de un nuevo hogar

Por último, lo más importante. Quedará en tus manos decidir si los gatitos se quedan contigo o les buscarás un nuevo hogar a través de un refugio.

La primera opción es buscar refugios animales en tu área. Si te decidiste por esta te recomendamos hacer una cita antes de llegar. Puede resultar frustrante que te bateen pero toma en cuenta que estos sitios tienen horarios y una carga de trabajo establecidos.

Foto: Especial

Ahora que si elegiste buscarles casa por tu propia cuenta HAZ MUCHAS PREGUNTAS a quienes serán los nuevos dueños. Procura regalar los gatitos a personas cercanas a ti y haz tu chamba responsable al esterilizarlos.

En esta página puedes solicitar un cupón para obtener un proceso de esterilización o castración totalmente gratis

¡Ahora sí estás lista o listo para convertirte en un héroe de estos pequeños! Comparte esta información con quienes crees que necesiten educarse un poco más sobre el cuidado animal.

¿Sabías que si navegas en nuestro sitio podrás ver un espacio dedicado a los michis?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios