Lo que necesitas saber:

Los Republicanos quieren mantener la ideología conservadora en Estados Unidos. Sin embargo, la voz del pueblo fue más fuerte.

El Partido Republicano tenía toda la intención de atentar contra la democracia en Ohio, llevándose de corbata los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres ohioanas.

Luego de las elecciones especiales que terminaron ayer, el resultado fue indiscutible: ¡Ohio quiere el derecho a decidir! El Issue 1, propuesto por los Republicanos, fue rechazado en las urnas.

Issue 1: La enmienda republicana rechazada en Ohio

Foto: The Colombus Dispatch

Más de tres millones de personas salieron a las urnas ayer a emitir su voto. Algunos lo hicieron desde hace unos meses en la elección anticipada. Todos con un mismo objetivo: Defender sus derechos.

De acuerdo con The Colombus Dispatch, los votos por “no” al Issue 1 alcanzaron el 57.01%. Mientras que los votos por “sí” el 42.99%. Hasta las 3 de la tarde de hoy, hora de Ohio, se contaron 3 millones 59 mil 440 de votos en total.

Toledo, Cleveland, Akron, Columbus, Dayton, Cincinnati, Delaware, entre otras entidades, fueron clave para que el Issue 1 de los Republicanos no entrara a la Constitución estatal.

¡Punto para el derecho al aborto en Ohio!

Foto: Getty Images

Ante la amenaza de que los ciudadanos de Ohio agregaran el derecho al aborto en la Constitución —a través de una enmienda— los legisladores Republicanos quisieron adelantarse con el Issue 1.

AQUÍ te contamos más detalles. A grandes rasgos, una vez que se aprobara esta enmienda republicana, sería más difícil que el derecho al aborto en Ohio fuera una realidad.

Kansas es un ejemplo del poder del pueblo. Luego de que la sentencia Roe vs Wade fuera eliminada por la Corte Suprema de Estados Unidos, armaron una enmienda para modificar su Constitución y lograr que el aborto fuera un derecho constitucional.

¿Qué sigue para Ohio?

Foto: The Columbus Dispatch

Ahora que el Issue 1 quedó en el olvido, ¿qué sigue? Los votantes en Ohio se preparan para las elecciones de noviembre. Será la oportunidad para contemplar una enmienda constitucional a favor del aborto.

Las encuestas realizadas hasta el mes pasado señalan que, al menos, el 58% de los votantes en Ohio apoyan la propuesta de que el aborto sea un derecho constitucional. ¿Estaremos frente a una inminente victoria en Ohio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios