Lo que necesitas saber:

Las autoridades de Chicago informaron que al menos dos personas migrantes escaparon en Uber antes de que llegara la policía al Aeropuerto Internacional de O'Hare.

En medio de la polémica por la aprobación de la ley SB4, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió 120 personas migrantes con dirección a la ciudad de Chicago.

Para esta ocasión las autoridades texanas no utilizaron un autobús como generalmente ocurre. En su lugar, Greg Abbott subió a las y los migrantes en un avión que llegó al Aeropuerto Internacional de O’Hare en Chicago.

Foto: Captura de Pantalla | @GregAbbott

Al menos dos personas migrantes escaparon en Uber

De acuerdo con las autoridades de Chicago, el equipo del Aeropuerto recibió una llamada que reportó el arribo de un avión proveniente de Texas. Una aeronave con más de 100 personas migrantes en busca de asilo, según comunicaron.

El avión migrante habría sido alquilado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas y más tarde la misma oficina de Greg Abbott informó que todas y cada una de las personas enviadas a Chicago aceptaron voluntariamente su traslado.

Foto: Captura de Pantalla | @GregAbbott

No obstante, se reportó que al menos dos personas migrantes se pusieron las pilas y escaparon en un Uber antes de que la policía llegara al Aeropuerto Internacional de O’Hare.

Recordamos la vez que Elon Musk se declaró “extremadamente pro inmigrante”

Greg Abbott sigue convencido de que protege la frontera

A través de su cuenta oficial de Twitter/X, el mandatario presumió el envío de las y los migrantes a Chicago. Además, aseguró que de ahora en adelante Texas ampliará sus operaciones con vuelos a la Ciudad de los Vientos.

“La ciudad santuario de Chicago comenzó a obstruir y atacar nuestra misión de transporte en autobús”, escribió el republicano para justificar su “protección a las ciudades fronterizas”.

En este sentido, Greg Abbott acusó que la culpa no es de él o de su intolerancia. Bueno, ni siquiera de la precariedad que se vive en los países centroamericanos. La culpa, apuntó, es del presidente Joe Biden, quien sigue sin reforzar las fronteras.

“Hasta que Biden dé un paso al frente para asegurar la frontera, seguiremos brindando a las ciudades fronterizas de Texas abrumadas el alivio que tanto necesitan”, escribió bastante consternado el gobernador.

Nombre’, todo un héroe el Abbott…

Te platicamos más sobre las políticas migratorias de Greg Abbott

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios