Lo que necesitas saber:

Hasta el día de hoy se reportan más de 18 mil personas fallecidas en Palestina por los bombardeos israelíes.

El presidente Joe Biden ventiló por primera vez y de manera pública el distanciamiento entre Estados Unidos e Israel debido a los bombardeos en la Franja de Gaza, donde hasta el día de hoy se reportan más de 18 mil personas fallecidas.

¿Se acabó el apoyo de Estados Unidos?; ¿Qué fue lo que dijo Benjamin Netanyahu? Aquí te traemos un resumen de lo que ha pasado durante los últimos días:

Este es el primer desacuerdo público entre Joe Biden y Benjamin Netanyahu

Durante un encuentro con simpatizantes del Partido Demócrata en Washington, el presidente Joe Biden criticó por primera vez —de manera pública— a la administración de Benjamin Netanyahu. Esto a medida que aumenta el número de personas muertas en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes.

El primer mandatario advirtió que el apoyo militar por parte de Estados Unidos ha disminuido y en este sentido exhortó a Benjamin Netanyahu a modificar su enfoque:

“Creo que él tiene que cambiar (…) Este gobierno en Israel está haciendo que para él sea muy difícil moverse”, dijo Joe Biden, quien calificó a la administración de Netanyahu como la más conservadora en la historia de Israel.

Foto: Benjamin Netanyahu

A pesar de reconocer el desacuerdo con Joe Biden, el primer ministro advirtió que Israel cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos para destruir a Hamás y recuperar a las y los rehenes.

Los niños invisibles de Palestina: Así se ve un sector de la población ignorado

La Asamblea General de la ONU pidió un alto al fuego en Gaza

De hecho, aún con las declaraciones de Joe Biden sobre Israel, Estados Unidos votó en contra de la resolución que propone un alto al fuego definitivo en la Franja de Gaza.

La votación ocurrió ayer 12 de diciembre y es la segunda ocasión que la Asamblea General de la ONU pide frenar las hostilidades en Palestina.

En este sentido, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, descartó el cese al fuego pues aseguró que esta decisión podría resultar contraproducente:

“Cualquier alto el fuego en este momento sería temporal en el mejor de los casos y peligroso en el peor; peligroso para los israelíes, que estarían sujetos a ataques implacables, y también peligroso para los palestinos, que merecen la oportunidad de construir un futuro mejor para ellos, libres de Hamás”, añadió.

Foto: Reuters

Por su parte, el embajador de Israel aseguró que un alto al fuego solo significaría darle más poder al Grupo Islamista Hamás. Responsable del atentado terrorista del pasado 7 de octubre durante el Festival Supernova que cobró la vida de al menos 260 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios