Lo que necesitas saber:
La temporada de elecciones en Estados Unidos afianza la guerra contra ciertas comunidades, la cual es usada por algunos candidatos para hacer campaña.
En el 2023 la comunidad LGBTQ+ y las mujeres fueron el blanco favorito de los legisladores conservadores en Estados Unidos. La prohibición de atención médica para afirmación de género, de los drag shows, del aborto y el intento contra las píldoras para abortar son algunos ejemplos.
El 2024 parece no ser la excepción. Con elecciones en puerta e ideologías encontradas, probablemente alguien salga perdiendo: las personas más vulneradas. ¿Qué pasará con la atención médica a personas trans en Estados Unidos?
Los riesgos para la atención médica a personas trans en el 2024
“Sobre advertencia no hay engaño”, dicen por ahí. Pero tenemos un poquito de fe en que el Máximo Tribunal en Estados Unidos por fin vea la luz y tome decisiones para toda la comunidad.
La mala noticias es que el 2024 pinta para ser una nueva oportunidad de que las legislaturas estatales republicanas lancen nuevos proyectos de ley contra la comunidad LGBTQ+. Especialmente, para restringir la atención médica a personas trans.
Según AP News, las legislaciones van contra:
- Medicamentos para bloquear la pubertad
- Tratamientos hormonales para menores
- Regulación de pronombres en escuelas
- Participación en equipos deportivos estudiantiles
- Baños disponibles en escuelas y espacios públicos
- Actuaciones drag
- Libros “liberales” con temas de sexualidad
Te puede interesar: Aborto: tema clave en las elecciones de 2024.
Los estados en ataque contra la comunidad LGBTQ+
AP News informó que Ohio busca prohibir las cirugías de afirmación de género de menores en cuanto se elimine el veto. Por su parte, Carolina del Sur quiere prohibir la atención médica de afirmación de género a personas trans, especialmente a las menores de edad.
Mientras tanto, New Hampshire ya votó a favor de prohibir las cirugías de afirmación de género en menores. Desde el año pasado Florida y Oklahoma también tienen leyes para restringir la atención médica a personas trans.
Misuri, Virginia Occidental y Nebraska son estados que presentaron más proyectos esta semana contra la comunidad LGBTQ+ y su derecho a otros servicios estatales.
La desinformación sobre la atención médica a personas trans abunda y genera mitos alrededor. Sin embargo, eminencias médicas como la Academia Estadounidense de Pediatría o la Asociación Médica Estadounidense aseguran que estas prohibiciones no tienen sentido.
Estas autoridades sostienen que la atención médica a personas trans es segura con los procedimientos correctos. Entonces, ¿serán meros prejuicios impulsando estas restricciones?