Lo que necesitas saber:

Donald Trump aseguró que el calentamiento global no debería quitarnos el sueño, sino el "calentamiento nuclear".

Donald Trump quiere lanzarse de nuevo por la presidencia de Estados Unidos el próximo año. El empresario —¿y criminal?— ya empezó a colocar sus fichas estratégicamente, como en la Cámara de Representantes.

Ahora pregona sus planes de campaña y promesas que no sabemos si cumplirá. ¿Qué piensa de la situación actual en el país? ¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?

Donald Trump habla de guerras, migrantes… y México

En una entrevista exclusiva con Univisión le preguntaron a Donald Trump varias cosas sobre la situación actual de Estados Unidos. Que si migración, economía… guerras. ¡Y no se contuvo para contestar!

Donald Trump/Foto: AP

El periodista Enrique Acevedo le preguntó qué opinaba sobre el muro fronterizo que estaba levantando Joe Biden en Texas —sí, el que había prometido que no construiría—. Y de ahí se agarró para mencionar la grave crisis migratoria:

“Mucha gente viene de cárceles. Mucha gente proviene de instituciones mentales y manicomios. (…)Estas personas están muy, muy perturbadas. Muy enfermas mentalmente. Muchos terroristas están entrando a nuestro país”.

– Donald Trump

Luego de comparar a los migrantes con Hannibal Lecter, se pavoneó sobre las decisiones que tomó en su administración. Sobre todo, resaltando que durante su gobierno nunca hubo ataques terroristas. ¡Entró en terreno peligroso!

“Hace tres años no teníamos problemas. No teníamos inflación. No tuvimos ningún problema con Ucrania ni con Israel. Literalmente no tuvimos ningún problema. Teníamos la frontera más segura que jamás haya existido”.

– Donald Trump

Recomendado: Los niños invisibles de Palestina.

¿Tan mal anda la cosa?

Nada más para darnos una idea, una encuesta reciente mostró que cada vez más estadounidenses están de acuerdo con usar la violencia para “salvar” al país.

violencia Estados Unidos encuesta
Foto: Especial

Además, los bolsillos de la ciudadanía la están pasando tan mal que los hábitos alimenticios han cambiado drásticamente en Estados Unidos. ¿Y la violencia? No para. Apenas detuvieron a un sujeto portando un rifle afuera del Capitolio. Ni se diga de los tiroteos masivos.

Pero Donald Trump no pensó en algo: a él casi no le tocó sobrellevar las consecuencias de la pandemia por COVID-19. ¿Y a Joe Biden? Parece que la edad le está jugando chueco. O, al menos, es lo que piensa el expresidente.

Donald Trump Tercera Guerra Mundial México
Donald Trump/Foto: Getty Images

“Tenemos un líder incompetente. No puede bajarse del escenario ni encontrar las escaleras. Es incapaz de juntar dos oraciones. Y ese hombre está negociando con Putin, el presidente Xi y más personas que no nos aman. Va a terminar en una Guerra Mundial“.

-Donald Trump

¿Quééé? ¿Tercera Guerra Mundial?

Donald Trump dijo que, cuando se trata de negociar, no se puede meter la pata. Sobre todo ahora, con la mayor amenaza para el mundo. ¿Será el calentamiento global? ¿La economía? No. Trump piensa que son las armas nucleares.

“Tenemos a un hombre que ni siquiera sabe qué es un arma nuclear como nuestro principal negociador. Y es algo muy aterrador. Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y, si sucede, probablemente México ya no existirá porque el poder de las armas nucleares es muy grande”.

-Donald Trump
Donald Trump Tercera Guerra Mundial México
Donald Trump/Foto: Reuters

“Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos“, dijo un presidente mexicano. Donald Trump mencionó que, si atacan a Estados Unidos, también aniquilarían a México por obvias razones. Aún así, aseguró que la relación con el país vecino “es muy buena”.

Además de la Tercera Guerra Mundial, Donald Trump confesó qué haría diferente a Joe Biden con el conflicto armado en Medio Oriente, Rusia y Ucrania, la relación con otros líderes mundiales y con el país si llega a la presidencia.

AQUÍ puedes leer la transcripción en español de la entrevista original.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook