Lo que necesitas saber:

Mike Johnson tiene un largo historial extremista desde antes de su vida política, apoyando temas anti-aborto, anti-LGBTQ+, anti-inmigrante y más.

A casi un mes de que Kevin McCarthy fuera destituido como presidente de la Cámara de Representantes por su mismo partido, el republicano Mike Johnson asumió el cargo hace una semana.

¿Truco o casualidad? El poco conocido representante del distrito 4º de Louisiana no figuraba en las nominaciones a la Cámara de Representantes y, aún así, lo logró. ¿Qué riesgos corremos con sus ideas extremistas?

Mike Johnson: el ultraconservador contra el aborto

Antes de ser presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Mike Johnson dejó bien claras sus convicciones. En el 2005 publicó una columna de opinión donde comparaba el aborto con el Holocausto de Hitler, de acuerdo con una investigación de CBS News.

Mike Johnson presidente de la Cámara de Representantes Estados Unidos
Foto: Getty Images

Además, es firme creyente de que la vida se genera desde el momento de la concepción. Así, mucho antes de que se anulara la sentencia Roe vs Wade, trabajó para lograrlo diciendo:

“(…) El aborto acaba con la vida del bebé. Oramos para que 2022 sea el año en que la Corte Suprema reconozca esta verdad”.

– Mike Johnson.

En materia de salud sexual también ha metido la nariz. Mike Johnson ha presentado leyes para reducir fondos a Planned Parenthood, una organización sin fines de lucro a favor de los derechos sexuales y reproductivos.

En su historial extremista se suma la defensa de la ley anti-aborto en Louisiana, que prohíbe el procedimiento totalmente y multa o encarcela médicos que lo realicen. ¿Viajar a otro estado para abortar? Mike Johnson intentó meter un proyecto de ley para evitarlo.

¿Y qué piensa sobre la comunidad LGBTQ+?

Antes de entrarle a la política, el flamante Mike Johnson era parte de un grupo de terapia de conversión anti-LGBTQ+. ¿Sorpresa? No mucha. El nuevo presidente de la Cámara de Representantes promovía estas prácticas detestables en la década de los 2000.

Mike Johnson presidente de la Cámara de Representantes Estados Unidos
Foto: Getty Images

Según CNN, ofreció asesoramiento jurídico al ahora extinto Exodus International. Ahí dirigían estas terapias para que adolescentes gays y lesbianas cambiaran de orientación sexual.

Una vez que tuvo poder político, lideró esfuerzos para detener la atención médica de afirmación de género a infancias trans y la comunidad LGBTQ+. También impulsó un proyecto de ley para quitar fondos federales a instituciones que hablaran sobre orientación sexual con menores.

El apoyo a migrantes tampoco es su fuerte

Mike Johnson cree que las “fronteras abiertas” de los demócratas es sólo una movida para ganar votos. Dice que los inmigrantes indocumentados convierten a Estados Unidos en una escena criminal.

¡Que viva la Segunda Enmienda!

Poquito le faltó a Mike Johnson para gritarlo a los cuatro vientos. Luego del trágico tiroteo en Maine, el presidente de la Cámara de Representantes dijo que no se debe negar el derecho a defenderse bajo la Segunda Enmienda.

“El problema es el corazón humano, no las armas”, dijo Mike Johnson mientras millones de estadounidenses viven aterrados. El tiroteo en Maine reveló el dato de que hay más de una masacre al día en Estados Unidos.

Miembro oficial del club de fans de Donald Trump

El presidente de la Cámara de Representantes fue de los políticos que apoyó la idea de que las elecciones del 2020 pertenecían a Donald Trump y no a Joe Biden. Incluso, lideró un escrito que apoyaba a Texas para anular el triunfo de Biden en Georgia, Wisconsin, Pensilvania y Michigan.

¿Será que le echaron una manita? Favor con favor se paga, dicen por ahí. Donald Trump trae todas las intenciones de postularse otra vez a la presidencia de Estados Unidos —aún con acusaciones criminales—. Con Mike Johnson en un puesto de extremo poder, no tendría muchas dificultades.

Mike Johnson presidente de la Cámara de Representantes Estados Unidos
Foto: Investigative Report

La mismísima Camara de Representantes, que vigila la autenticidad de los resultados de las elecciones, está bajo el poder de un amiguísimo del alma de Donald Trump, resalta una columna en America’s Voice. ¿Qué les impediría atentar contra la democracia esta vez?

¿Por qué es importante su cargo?

La Cámara de Representantes aprueba o desecha proyectos legislativos. Mike Johnson es abogado constitucional y, como presidente de la Cámara de Representantes, puede controlar el derecho o prohibición a los temas que no le parezcan.

Mike Johnson presidente de la Cámara de Representantes Estados Unidos
Foto: EuropaPress

Mike Johnson ahora tiene un escenario enorme y libre para pregonar sus creencias, aumentando el riesgo de discriminación y violencia contra los grupos que vulnera.

Alexis McGuill, presidenta de Planned Parenthood Action Found mencionó que los republicanos de la Cámara de Representantes saben exactamente por qué lo eligieron; para apoyar el extremismo que arrebata derechos.

¿Qué piensas del nuevo presidente de la Cámara de Representantes? ¿Veremos la ausencia de la democracia en las próximas elecciones de Estados Unidos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook