Lo que necesitas saber:

Donald Trump está señalado por delitos como conspiración y presiones indebidas a funcionarios estatales en 2020.

El expresidente Donald Trump se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta por sus presuntas intenciones de alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Esta es la cuarta ocasión en la que Donald Trump se declara “no culpable” de alguna acusación desde que dejó de ser el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump renunció a su comparecencia en persona

Aunque estaba previsto que el magnate se presentara en persona, las leyes de Georgia permiten que las y los acusados penales presenten una declaración formal. Justo como lo hizo el político republicano.

Foto: AP

En este sentido, la defensa de Donald Trump envió una carta escrita y firmada por el expresidente:

“Al comprender mis derechos, por la presente renuncio libre y voluntariamente a mi derecho a estar presente en mi lectura de cargos sobre la acusación y a mi derecho a que me la lean en audiencia pública”

Donald Trump sobre su renuncia a comparecer en persona

Al igual que Donald Trump, otros coacusados renunciaron a su comparecencia en persona. Aquellos que no lo decidan así deberán presentarse el próximo 6 de septiembre como fue establecido desde un inicio.

El caso Georgia

Todo comenzó tras una llamada telefónica que fue filtrada en 2021. En aquel entonces Donald Trump sugirió que el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger podría “ayudarlo a encontrar los 11 mil 780 votos” necesarios para revertir su derrota ante el Partido Demócrata.

Cabe señalar que Joe Biden derrotó a Trump en Georgia por casi 12 mil votos en 2020.

Foto: Especial

A pesar de declararse no culpable, debes saber que hay evidencias que podrían confirmar que sí hubo “chanchullo” por parte del republicano.

De acuerdo con CNN, existen documentos oficiales que demuestran cómo distintos allegados a la cúpula de Donald Trump tuvieron acceso a las máquinas de votación en el condado de Coffee. Uno de los más conservadores de la zona.

Hasta el momento no hay una fecha fijada. Sin embargo, el juicio en contra de Trump podría ser el próximo 23 de octubre si es que la defensa del mandatario no apela.

Así se vivió el caso de Donald Trump vs Stormy Daniels

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios