Martes 4 de abril de 2023. Que nunca se nos olvide esta fecha como el día que Donald Trump fue arrestado por las autoridades estadounidenses.

76 años de edad y 34 cargos en su contra. El expresidente Donald Trump llegó al tribunal federal de Manhattan para ser fichado y conducido ante el juez por el caso Stormy Daniels en medio de una turba de seguidores que calentaron los ánimos en el Collect Pond Park.

Decenas de personas apoyan a Donald Trump en Nueva York | Foto: Miguel Jiménez / El País

4 millas de recorrido

La caravana que acompañó al exmandatario tardó 29 minutos en llegar a la Fiscalía desde la Torre Trump. Un recorrido que estuvo acompañado de seguidores de Donald Trump y personas que exigieron ver al magnate tras las rejas.

13:25 hora local. Donald Trump llegó al número 100 de la calle Centre en Manhattan, donde se entregó a las autoridades para quedar oficialmente bajo arresto.

Un juez colombiano en el piso 15

El futuro quedó en las manos de Juan Merchan, quien ha sido señalado en varias ocasiones por miembros del Partido Republicano por supuestamente ejercer una “cacería de brujas”.

El nacido en Bogotá fue pieza clave en otro caso contra el exmandatario, relacionado con los fraudes fiscales cometidos durante años por la Organización Trump.

Juan Merchan en su despacho | Foto: The New York Times

Donald Trump entró y salió de una sala en el piso 15 donde se le tomaron sus huellas dactilares y compareció ante su amigazo por el supuesto soborno de 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Aquí puedes leer con detalle el caso Stormy Daniels

47 dólares por una playera de Donald Trump

Bien dicen que la realidad siempre supera a la ficción… Y es que lo que te vamos a contar no se le hubiera ocurrido ni al escritor más ̶v̶i̶a̶j̶a̶d̶o̶ soñador.

Verás, mientras Donald Trump comparecía ante Juan Merchan, el equipo de campaña del magnate no perdió la oportunidad de lanzar su merch oficial como una forma bastante exótica de mostrar su apoyo.

Se trata de varias playeras que muestran la fotografía de Donald Trump acompañada de la leyenda “Inocente” que puedes recibir gratis con una aportación de 47 dólares. Todo un ofertón…

Aproximadamente 60 minutos de comparecencia para Donald Trump

Tras estar casi una hora en el tribunal, Donald Trump se declaró “no culpable” de los 34 cargos en su contra, abandonó el inmueble sin dar declaraciones y se dirigió al aeropuerto para regresar a Florida. Se espera que más tarde realice un discurso desde su residencia en Mar-A-Lago.

La primera audiencia será el próximo 4 de diciembre y el juicio podría comenzar en enero de 2024.

Por mientras te dejamos con esta foto histórica:

Donald Trump con su equipo de defensa en Manhattan | Foto: Seth Wenig / AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios