Hoy te presentamos a BB-12 un oso negro de entre 3 y 4 años que fue capturado y puesto con un collar por radio que ayudará a estudiar muy de cerca su comportamiento en las montañas de Santa Mónica.

De acuerdo con las y los biólogos encargados de la investigación, BB-12 fue capturado a finales del mes de abril para luego ser soltado con el collar en las montañas de Santa Mónica.

Un logro científico

Aunque a lo largo de los años se han registrado avistamientos de osos negros en las montañas de Santa Mónica, esta es la primera vez que las y los biólogos siguen de cerca a un ejemplar como BB-12.

En este sentido, BB-12 marca la primera oportunidad de estudiar osos negros desde que se realizó un estudio detallado de los pumas de la región hace más de 20 años.

Foto: NPS

¿Qué se busca aprender con BB-12?

El equipo que trabaja con el Servicio de Parques Nacionales podrá rastrear los movimientos de este macho joven a través de su hábitat y obtener información relevante como su forma de interactuar con el paisaje.

Esto también representa una oportunidad para mapear las interacciones entre osos y pumas. Cabe señalar que estos últimos son los carnívoros más grandes que mantienen un hábitat en las montañas de Santa Mónica.

Al menos lo eran hasta la llegada de BB-12…

Foto: Museo de Historia Natural de Los Ángeles

¿Qué hago si me encuentro con un oso?

El equipo de Vida Silvestre de Los Ángeles recomendó a la población que no salga a buscar osos negros a las montañas. Si te encuentras con uno debes saber que rara vez se vuelven agresivos y que prefieren evitar el contacto humano.

De cualquier forma, si te llega a pasar, algunas de las mejores formas para librarse de estos animales es retroceder y hacer notar tu presencia como un animal más grande con sonidos fuertes.

Te contamos cómo un oso negro se quiso meter a una casa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios