Un oso negro sorprendió a una familia en Wrightwood cuando irrumpió en su casa por la noche. El incidente ocurrió ayer, cuando el animal logró adentrarse en la propiedad ubicada al este de Los Ángeles.

La inesperada visita de este animal se volvió viral en redes sociales pues nuestro peludo amigo incluso se tomó el tiempo de posar para las cámaras del domicilio.

Oso negro en Wrightwood | Foto: Captura de pantalla

En el video se observa al oso —que no muestra en ningún momento prisa por irse— y a un pequeño perro que afortunadamente no salió a hacerla de emoción.

El oso negro quería alimentarse

De acuerdo con especialistas, el animal podría haberse despertado recientemente de una larga siesta de invierno para buscar algo de comida.

Cabe señalar que estos animales a pesar de no ser considerados hibernadores naturales, son capaces de quedarse dormidos durante varios meses durante el invierno y vivir de su propia grasa.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos asegura que si la comida escasea en su hábitat natural, el oso negro es capaz de buscar en otros sitios como en las casas, donde hurga en los contenedores de basura.

Aquí puedes leer más sobre el oso negro

Una especie protegida

Este no es el primer incidente de este tipo en la zona. De hecho, la presencia de osos negros en Wrightwood no es inusual y es que el número de ejemplares en California ya supera los 30 mil según cifras oficiales.

Oso negro en una alberca para niños | Foto: Especial

En este sentido, las y los expertos en vida silvestre recomiendan a los residentes que tomar precauciones como no alimentarlos ni atraerlos bajo ningún motivo.

Aunque el incidente no pasó a mayores y ni las personas ni el oso negro resultaron heridos, este es un recordatorio de la importancia de respetar la vida silvestre.

¿Qué harías tú si se te aparece un oso negro en casa?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios