Lo que necesitas saber:

Bernie Sanders calificó los ataques de Hamás como la oportunidad perfecta para envalentonar a grupos extremistas tanto de Palestina como de Israel.

A través de un comunicado, el senador Bernie Sanders condenó los bloqueos israelíes que dejaron sin agua, energía, combustible y alimentos a Palestina.

Para el funcionario estadounidense, estos actos de represión por parte del gobierno de Israel fueron calificados como una grave violación al derecho internacional que incluso raya en los crímenes de guerra.

Bernie Sanders en contra de las represalias

El excandidato presidencial aplaudió la postura de Estados Unidos de ofrecer su apoyo en respuesta a los atentados terroristas de Hamás. Sin embargo, Bernie Sanders insistió en que las fuerzas armadas israelíes no deberían tomar represalias contra las personas inocentes de Palestina.

“No olvidemos que la mitad de los dos millones de habitantes de Gaza son niños. Los niños y las personas inocentes no merecen ser castigados por los actos de Hamás”, señaló el funcionario, quien aseguró que atacar civiles es un crimen de guerra.

Foto: Majdi Mohammed | AP

Esta galería muestra el otro lado de la moneda: La guerra desde el sufrimiento palestino

Los hospitales palestinos están saturados

De acuerdo con la organización Médicos sin Fronteras, los hospitales de Palestina se encuentran “abrumados” tras la afluencia de civiles heridos. Esto sin contar que ya son más de mil personas muertas en el área de Gaza.

Por su parte, las autoridades sanitarias palestinas advirtieron que los hospitales se quedarán sin energía eléctrica a más tardar para mañana.

Foto: Haitham Imad | EPA | EFE

En este sentido, la misma Organización Mundial de la Salud ya pidió crear un corredor humanitario para hacer llegar a la población de Gaza suministros esenciales y de paso evacuar a las y los heridos.

Una oportunidad para envalentonar a los extremistas

Por último, el senador —una de las voces más progresistas en el Congreso— señaló que si bien los atentados terroristas durante el Festival Supernova serán “una imagen que el mundo no olvidará pronto”, aseguró que lo ocurrido el pasado fin de semana “envalentonará a los extremistas de ambos lados”.

Ante esta situación, Bernie Sanders exhortó al gobierno de Joe Biden a presionar a Israel para que reduzca la intensidad de los ataques en Palestina.

“En este momento, la comunidad internacional debe centrarse en reducir el sufrimiento humanitario y proteger a las personas inocentes en ambos lados del conflicto”, concluyó el legislador, quien señaló que lo ocurrido en Israel acaba con la esperanza de de paz y reconciliación en la zona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios