Lo que necesitas saber:

Una discusión sobre diferentes creencias y valores terminó con la vida de dos personas.

Aunque Ann Carleton —o “Lauri”, como la llamaban— no se identificaba como miembro de la comunidad LGBTQ+, sus allegados confirman que la igualdad, el amor y la justicia eran valores que la caracterizaban.

El pasado viernes 18 de agosto Lauri Carleton recibió un tiro mortal que terminó con su vida. Familiares y amigos esperan que pase la tormenta Hilary para honrar su legado en un servicio funerario.

¿Quién era Lauri Carleton?

Lauri Carleton era dueña de una tienda de ropa en California, un lugar seguro para la comunidad LGBTQ+/Foto: Facebook Mountain Provisions Cooperative

Lauri Carleton era amante de la moda, una diseñadora talentosa que trabajó en Italia y España con marcas de renombre en el arte del calzado. Fundó Mag Pi Store para “abordar la vida cotidiana con gracia y facilidad y continuar soñando”.

Mountain Provisions Cooperative, colegas y amigos de Lauri Carleton, recuerdan cuando, junto a su esposo, organizó un almacén para regalar comida y suministros durante cuatro meses, después de una devastadora tormenta de nieve.

Memorial con banderas del Orgullo LGBTQ+ afuera de la tienda de Lauri Carleton/Foto: Facebook Mountain Provisions Cooperative

Lake Arrowhead LGBTQ+, una organización benéfica, asegura que Lauri murió defendiendo la bandera del Orgullo LGBTQ+, la que colocó en su tienda como señal de un espacio seguro para la comunidad.

También era madre y esposa. Nueve hijos y un hombre, que estuvo a su lado por 28 años, hoy lamentan su partida. Lauri, una mujer risueña, amable y compasiva será recordada como un valioso pilar para su comunidad.

Lauri Carleton fue víctima de un crimen de odio

Memorial con banderas del Orgullo LGBTQ+ afuera de la tienda de Lauri Carleton/Foto: Facebook Mountain Provisions Cooperative

El asesinato de Lauri Carleton en California movilizó al Departamento del Sheriff de San Bernardino. La investigación aclaró que un hombre discutió con ella, haciendo comentarios despectivos sobre la bandera del Orgullo LGBTQ+ que ondeaba en su tienda.

Luego le disparó y perdió la vida al instante. El asesino se enfrentó a los agentes en cuanto llegaron a atender el llamado. En ese intercambio de “fuerza”, también murió.

Recomendado: Mi SELA: El nuevo refugio para la comunidad LGBTQ+ en Los Ángeles.

Aumento de crímenes de odio en Estados Unidos/Gráfica: FBI

Un informe del FBI demuestra que los crímenes de odio han aumentado en los últimos años. Del 2021 al 2022 los crímenes de odio por razones de identidad de género subieron de 198 a 266.

Los prejuicios, ignorancia y falta de sensibilidad agravan el rechazo a la comunidad LGBTQ+. ¿Cuántos asesinatos más tendremos que sumar para detener esta tragedia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios