Lo que necesitas saber:

La Alianza Latina por la Igualdad puso en marcha el centro comunitario Mi SELA que ofrece orientación y apoyo a las y los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTQ+

De ahora en adelante el Este de Los Ángeles contará con un espacio seguro para las y los miembros de la comunidad LGBTQ+ gracias a Mi SELA: un centro comunitario que abrió sus puertas el pasado 16 de agosto.

Se trata de un espacio dedicado a la inclusión y el respeto por los derechos humanos donde las personas pueden recibir desde consejos y educación sexual hasta becas y ayuda contra la drogadicción.

¿Quién está detrás de Mi SELA?

Alianza Latina por la Igualdad es la organización sin fines de lucro que se puso las pilas para armar este espacio seguro que promete ayudar a jóvenes de secundaria y preparatoria.

La misión de la Alianza Latina por la Igualdad es abogar por la equidad, la seguridad y el bienestar de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer y más a través de distintos programas como Mi SELA.

Foto: vía Twitter / @somoslea

En la página oficial de la organización puedes ver todas sus campañas y programas que van desde trabajos con educadores y estudiantes hasta lanzarse contra las grandes tabacaleras del país.

A pesar de ser una organización relativamente pequeña, Alianza Latina por la Igualdad ofrece voluntariados e incluso tiene varias ofertas laborales para aquellas personas que quieren sumarse a la causa.

Un “oasis” en medio del desierto

De acuerdo con la jefa de desarrollo de Alianza Latina por la Igualdad, Mi SELA es un lugar donde las y los jóvenes pueden decir lo que piensan sin ser criticados.

“En este lugar no se les juzgará, es lo que le llaman un espacio seguro (…) Es un centro donde pueden venir y tener pláticas que son bien profundas. Mi SELA es un centro de orgullo y debes ser orgulloso de ser tú mismo”

Yesenia Mendoza, jefa de desarrollo de Alianza Latina por la Igualdad

El último estudio del Instituto de Políticas Públicas de California arrojó que una de cada cinco personas que vive en el estado se considera de la comunidad LGBTQ+ y en este sentido iniciativas como la de Mi SELA son dignas de reconocerse en medio de un ambiente donde persiste la transfobia, la homofobia y la discriminación.

MLS: Ser gay en el futbol

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios