Lo que necesitas saber:
El presidente Joe Biden y su hijo Hunter se encontraban en Camp David cuando el Servicio Secreto encontró la bolsa de cocaína.
El Servicio Secreto de Estados Unidos hizo públicas varias fotografías que muestran la bolsa de cocaína encontrada en la Casa Blanca el pasado mes de julio. Esto tras una solicitud de información realizada por el diario Daily Mail.
La dosis de cocaína fue encontrada en un casillero cerca del ala oeste, donde uno de los agentes de la dependencia realizaba un rondín. Sin embargo, lo que resulta increíble es que a cuatro meses del hallazgo y en una fortaleza como lo es la residencia presidencial nadie sepa de quién es la droga.
Hunter Biden: El principal sospechoso
A pesar de que el mismo Servicio Secreto señaló que el análisis no reveló huellas dactilares latentes y que no había suficiente ADN para tener un veredicto, los medios de comunicación relacionaron de inmediato a Hunter Biden con la bolsa de cocaína.
Cabe señalar que el hijo del presidente cuenta con antecedentes de drogas y actualmente es considerado como un “adicto en recuperación”. De hecho, Hunter Biden enfrenta varias acusaciones que se remontan a 2018, cuando supuestamente compró un arma de fuego bajo el efecto de las drogas.
Hunter y Joe Biden se encontraban en Camp David cuando la bolsa de cocaína fue encontrada en la Casa Blanca.
Aún con toda la seguridad de la Casa Blanca, nadie sabe de quién es la cocaína
El Servicio Secreto advirtió que el área donde fue encontrada la bolsa con cocaína es una muy transitada tanto por huéspedes como por personal que trabaja en la Casa Blanca.
En este sentido, la dependencia añadió que identificar a un responsable resulta una tarea más complicada. Esto a pesar de que el recinto presidencial es uno de los más vigilados de todo el país, sino es que de todo el mundo…
Como era de esperarse, la situación no estuvo alejada de los cuestionamientos por parte de la opinión pública y es que resulta increíble pensar que en un lugar con tanta seguridad no se pueda encontrar al dueño de una bolsa de cocaína.
Kevin McCarthy y Rudy Giuliani fueron algunos de los más críticos
En aquel entonces, el expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy cuestionó la postura de la familia presidencial y de paso la seguridad de la Casa Blanca.
“Tienen cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Me parece que cuando se trata de ‘Biden, Inc.’ familia, los tratan de manera diferente a los demás”, señaló McCarthy.
Por su parte, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, incluso ofreció sus servicios para dar con el responsable. Sin embargo, la Casa Blanca ignoró este y otros comentarios por parte de la esfera política.