Lo que necesitas saber:

Los cargos más graves en contra de Hunter Biden podrían significarle al hijo del presidente 10 años en prisión y multas de hasta 250 mil dólares.

¡Sopas! La Fiscalía de Delaware acusó a Hunter Biden —hijo del presidente Joe Biden— por tres cargos relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego.

El abogado de 53 años está señalado por mentir en un formulario oficial al comprar un arma, mentir a un comercializador de armas y poseer un arma de forma ilegal.

Todas las acusaciones se remontan a 2018 cuando Hunter Biden no reveló el uso de drogas a la hora de comprar un revólver Colt Cobra en una tienda de armas ubicada en Delaware.

Esta es la acusación en contra de Hunter Biden

De acuerdo con la Fiscalía, Hunter Biden certificó en un formulario requerido para adquirir armas de fuego que no era adicto a las drogas. Algo que resultó ser falso pues en aquel entonces el hijo del Joe Biden luchaba contra la adicción al crack.

En este sentido, las autoridades señalaron que a pesar de conocer las leyes, el empresario se atrevió a violarlas:

“El acusado Robert Hunter Biden, sabiendo que era un usuario ilegal y adicto a cualquier estimulante, narcótico, droga u otra sustancia controlada, poseía un arma de fuego”

Fiscalía de Delaware sobre el caso Hunter Biden

Más tarde, el revólver y una caja con balas a nombre de Hunter Biden fueron encontrados en un bote de basura cercano a la casa de su exnovia Hallie Biden, quien dicho sea de paso, también mantuvo una relación con el difunto Beau Biden, fallecido en 2015.

Hunter Biden
Foto: Reuters

¿Cuál fue la postura de los Biden?

Por su parte, Hunter Biden se declaró “no culpable” y aunque por el momento se encuentra en libertad bajo fianza. Al hijo del presidente aún le espera un juicio cuya fecha todavía no es revelada.

Cabe señalar que los cargos más graves en contra de Hunter Biden podrían significarle al hijo del presidente 10 años en prisión y multas de hasta 250 mil dólares.

Este sin duda ha sido un duro revés para la campaña política de Joe Biden pues los cargos se presentaron apenas días después de que el Partido Republicano iniciara una investigación de juicio político en contra del primer mandatario.

En respuesta, Joe Biden se ha limitado a comparar sus políticas con las de Donald Trump, su principal rival rumbo a 2024.

¿Consideras que es una buena estrategia para deshacerse de las críticas?

Te platicamos sobre este impactante reportaje sobre el daño que causan las balas de un rifle AR-15 en el cuerpo humano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook