¿Has escuchado hablar del “quiet luxury“? Esta tendencia de moda está arrasando con los guardarropas de todo aquel que gusta de vestir bien. Series como Succession fueron la cereza del pastel para que este estilo se consolidara.

¿Qué tal esos outfits matadores de Shiv Roy? ¿O el estilo de impacto de la risueña Kerry? ¡Ni se diga de Kendall o Tom! Esto es todo lo que debes saber del “quiet luxury” y cómo imitarlo sin morir en el intento.

¿Qué es el “lujo silencioso” o quiet luxury?

Sarah Snook es ‘Shiv’ Roy en ‘Succession’/Foto: HBO

Primero lo primero: El quiet luxury se refiere a prendas de lujo que, como su nombre lo anuncia, pueden pasar desapercibidas. ¡Pero no por cualquier ojo! Uno bien entrenado en estilos de diseñador lo identifica a primera vista.

Algunos expertos en moda y lujo dicen que los verdaderos ricos se visten para impresionar a otros ricos verdaderos. Que sólo entre estas élites reconocen “cuántos colmillos tiene el perro” con sólo echar un vistazo a lo que llevan puesto.

Brian Cox y Sarah Snook como Logan y ‘Shiv’ Roy en ‘Succession’/Foto: HBO

El quiet fashion se trata de ropa de la más alta calidad —nada de producción en masa—; seda, cachemir y otras finas telas confeccionan atuendos atemporales en colores neutros, sobrios y elegantes.

Tonos beige, gris, blanco, café, azul marino y el clásico de los clásicos; negro, son los preferidos de los diseñadores de renombre para darle todo el estilo a sus adinerados compradores.

También puedes leer: ¿Cuál es el significado del título ‘Succession’? El elenco nos responde en nuestra entrevista.

Balance del universo: Loud luxury

Colección ‘Aria’ de Gucci/Foto: purseblog.com

¿El hecho de que exista el quiet luxury implica la existencia del lujo escandaloso? ¡Así es! El “loud luxury” es tooodo lo contrario: Grandes logos plagados por cada milimetro de la prenda. ¡Infarto al miocardio de Tom Ford!

Foto: Fendi.com

Michael Kors, Coach, Louis Vuitton, Balenciaga y Gucci son algunas de las marcas reconocidas por estos estilos faramallosos y llenos de logos. Ese es el primer strike.

¿El segundo? Colores llamativos y agresivos a la vista; rosa, amarillo, rojo y tonos fluorescentes. Tercero y quedas fuera: Logos gigantes y colores nada elegantes. ¡Sí, te estamos viendo a ti, Fendi!

Las marcas de quiet luxury

Brian Cox y Zoë Winters como Logan Roy y Kerry Castellabate en ‘Succession’/Foto: HBO

Aquí caemos en terrenos complicados porque hay diseñadores que le entran sutilmente al quiet luxury y también al loud luxury con las mismas ganas. Así que es cuestión de saber elegir las prendas y de tu buen gusto.

Tomemos como guía las piezas que muy bien utiliza la diseñadora de vestuario de Succession. El guardarropa de la familia Roy y allegados pasa por sacos de Ralph Lauren —$2,490 dólares—, un chaleco Brunello Cucinelli —$2,995 dólares— y hasta relojes Richard Mille —$125,000 dólares–.

Tip: Si quieres tener a detalle de dónde y de a cómo las piezas que sacan los Roy en pantalla de recomendamos seguir en Instagram la cuenta @successionfashion.

También puedes leer: ¿Ganas de estrenar? Aquí tres tiendas de streetwear en Los Ángeles.

Lujo silencioso versión poco presupuesto

Brian Cox y Sarah Snook como Logan y ‘Shiv’ Roy en ‘Succession’/Foto: HBO

¡Quién fuera millonario para costear semejantes piezas! Lo sabemos, algunos precios son insultantes para nosotros los mortales, pero se vale copiar el estilo aunque no le lleguemos a esos precios.

La mismísima Kerry fue atrapada usando prendas de Zara, ¡y se veía impecable! Hugo Boss tiene prenditas desde $80 dólares y Banana Republic será de tus mejores aliados también.

¿Tu estilo es más deportivo? Fjällräven se suma a la lista de prendas accesibles igual que Adidas o Nike para encontrar el atuendo perfecto de quiet luxury. Puntos extra si tu outfit es monocromático y le agregas lentes de sol que combinen.

¿Te gusta la tendencia del quiet luxury? ¿Qué piensas de ella? ¡Te leemos en los comentarios!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios