Lo que necesitas saber:

Esta asociación sin fines de lucro es la primera en su tipo que educa y conecta mujeres profesionales a nivel mundial.

Si hablamos de hacer cerveza, ¿qué persona viene a tu mente? ¿Un hombre joven, adinerado y heterosexual? ¿Una transnacional? ¿Qué tal una mujer?

Pink Boots Society es una asociación sin fines de lucro de mujeres para mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+. La meta es que le entren a la industria de la cerveza. ¿Cómo? A través de la educación comunitaria.

¡Un brindis por las mujeres!

Foto: Instagram @pinkbootssociety

Históricamente, las mentes maestras detrás de la producción de cerveza fueron las mujeres. Las llamadas “alewives” —AQUÍ te contamos más de ellas— armaron todo un imperio, del que fueron desterradas por la religión y el machismo.

Las mujeres pasaron de maestras cerveceras a brujas perseguidas en un instante, borrando el trabajo de años que tanto esfuerzo costó. Hoy cada vez más mujeres en Estados Unidos vuelven a adueñarse de lo que alguna vez fue suyo.

Pink Boots Society nació de la unión femenina

Teri Fahrendorf/Foto: GirlTalkHQ.com

En el 2007 Teri Fahrendorf dejó su trabajo como maestra cervecera en Oregón y se aventuró a visitar las cervecerías de mujeres alrededor del país. Todo lo documentó en su blog, The Road Brewer.

Sus botas rosas de goma —un regalo de su suegra para que trabajara en la planta cervecera— la acompañaron en la travesía desde California hasta Maine. Así conoció muchas mujeres que se dedicaban a la producción de cerveza. ¡No eran minoría en un trabajo “de hombres”!

Laura Ulrich/Foto: Loopolo

Laura Ulrich —también cervecera— se cruzó en su camino y unos meses después publicaron una lista de 60 mujeres cerveceras en el blog, bajo el nombre de Pink Boots Society. Pronto nació una red de apoyo y networking con un sitio web.

La sorpresa creció cuando más cerveceras, tanto mujeres como hombres, las contactaron para entrar a la lista Pink Boots Society. Teri y Laura armaron la primera reunión; donde 22 mujeres crearon un club gratuito a favor de la educación, para que más mujeres ganaran dinero haciendo cerveza.

¿Qué hace Pink Boots Society?

Foto: Instagram @pinkbootssociety

La misión de Pink Boots Society es ayudar, inspirar y alentar a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+ a sumergirse en el mundo de las bebidas alcohólicas/fermentadas. Un trabajo que por siglos ha sido “masculino”.

Pink Boots Society produce y distribuye cervezas artesanales, bebidas fermentadas y alcohólicas de alta calidad. Todas preparadas por mujeres y personas LGBTQ+; que también empaquetan las botellas, diseñan las etiquetas y todo el trabajo que implica.

¿La clave del éxito? Compartir el conocimiento. Pink Boots Society arma seminarios web, mesas redondas, programas y otorga becas para que cada vez más mujeres y personas LGBTQ+ construyan o crezcan su carrera en la industria cervecera.

¡Únete!

Foto: Instagram @pinkbootssociety

Cada vez se unen más miembros a Pink Boots Society. Mujeres dueñas de plantas cerveceras de todo el mundo unen sus talentos para crear colaboraciones. El resultado; cervezas artesanales de todo tipo.

¿Qué tal una de fruta del dragón? Actualmente puedes comprar las mezclas disponibles aquí. Si el alcohol no es lo tuyo, apóyalas comprando merch o haciendo donaciones directas en este enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios