La compañía de trenes Brightline anunció sus planes para construir un tren bala que conectará el sur de California con Las Vegas. Este megaproyecto estimado en unos 8 mil millones de dólares se cristalizó gracias a un acuerdo histórico entre varios sindicatos ferroviarios del país.

Este sistema ferroviario de 218 millas unirá las estaciones en Las Vegas Strip, Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga con trenes capaces de alcanzar velocidades máximas de hasta 200 millas por hora.

Dile ‘adiós’ a los trayectos en coche con el tren bala

Cada año se realizan 50 millones de viajes entre estos puntos y el 85 por ciento de ellos son en auto o camión. Si bien puede ser un excelente roadtrip con familia o amigos, lo cierto es que los trayectos pueden resultar bastante cansados.

Foto: Will Robinson-Smith

En este sentido, el tren bala de Brightline promete una experiencia de apenas 2.5 horitas con asientos cómodos, opciones de comida, bebida y hasta Wi-Fi gratuito para trabajar o hasta ver algo en Netflix mientras viajas.

(¿Sabías que ya puedes aprender idiomas en Netflix?)

Un proyecto amigable con el medio ambiente

La construcción del tren bala que comenzará a finales de este año y que estará lista para 2027 promete crear más de mil empleos y además tener un impacto positivo en el medio ambiente.

El tren bala de Brightline busca tener 12 millones de viajes anualmente y con ello reducir significativamente el tráfico en las carreteras y por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto: Brightline

Si ya te entró la emoción como a nosotros, te invitamos a que le eches un ojo a la página oficial de Brightline y te armes un viaje en sus trenes mientras construyen este.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios