Lo que necesitas saber:
Aunque ya le urge subirlos, Trump dice no puede prometer que aumento de aranceles no afecte a los ciudadanos estadounidenses.
Aunque Donald Trump anda bien ‘lion’ con sus amenazas al aumento de aranceles para países como México y Canadá, podría ser que el presidente electo de los Estados Unidos aún podría evaluar si eso es una buena idea para los ciudadanos del país vecino.
Trump volvió a hablar de los aranceles
Este 8 de diciembre Trump dio una entrevista al programa ‘Meet the Press’, de la cadena NBC, donde tocó varios temas como migración, aborto y hasta la situación de otros países como lo recién ocurrido en Siria y el escape del presidente, Bashar Al Asad.
Entre los temas que tocó, Donald Trump dijo que no creía que los economistas tuvieran razón al decir que el aumento de aranceles a México y Canadá hará que los estadounidenses paguen a precios más altos por productos importados. Sin embargo, no quiso comprometerse.
Y dijo que no puede prometer que los estadounidenses paguen más por productos con el aumento de aranceles
“No puedo garantizar nada. No puedo garantizar el mañana”, mencionó Trump, en la entrevista al hablar sobre si los hogares estadounidenses tendrán un impacto en su economía con esta decisión de los aranceles (por acá nosotros les contamos sobre eso, en caso de que no sepan).
Fue a finales de noviembre cuando el político estadounidense dijo que aumentaría los aranceles de productos originarios de México para presionar al gobierno de Claudia Sheinbaum a hacer algo para detener la migración y el tráfico de drogas como el fentanilo.
Trump lleva semanas con las amenazas de aranceles
Si eso no era suficiente (y a pesar de que la presidenta de México dijo que no aceptaría ese tipo de amenazas), Trump apenas dijo que también quiere castigar con aranceles a los países que conforman el bloque BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica).
¿La razón? que estos países piensan en la posibilidad de ya no usar el dólar como moneda para tratos comerciales. Y Trump ya dijo que si dichos países hacen eso, entonces los aranceles que Estados Unidos les impondrá serán de un 100 por ciento. Pero, ¿lo cumplirá?
Publicado en Sopitas MX.