Luego de 72 horas de huelga, el personal educativo de Los Ángeles le puso fin a sus protestas.

No obstante, las dudas permanecen entre las y los padres de familia, ya que ni el Distrito Escolar Unificado ni el Sindicato se ponen de acuerdo sobre las exigencias.

Foto: Local 99

LAUSD sin llegar a un acuerdo

En este sentido, aún con el regreso a clases de aproximadamente 420 mil estudiantes, el temor de un nuevo paro permanece latente.

A través de sus redes sociales, la cuenta United Teachers Los Ángeles expuso que el Distrito Escolar Unificado planea acumular 4.9 billones de dólares mientras que el personal educativo “pasa hambre”.

¿Qué se logró con la huelga?

El equipo de negociación de Local 99 aseguró que no serán intimidados “si no los respetan”

“Nuestra huelga nos trajo de vuelta a las conversaciones de contrato con el liderazgo de la alcaldesa Karen Bass. Nuestro equipo ha estado trabajando duro para llegar a un acuerdo. Todavía no hemos llegado y nos volveremos a reunir mañana”.

Local 99 sobre la huelga

De esta forma, la última actualización del Sindicato —que puedes checar aquíinvita a las y los agremiados a conocer sus derechos e informar sobre cualquier intimidación a raíz de la huelga.

Si bien la huelga generó algunas incomodidades entre las y los padres de familia, el apoyo se mantuvo durante los últimos tres días en defensa de la educación pública.

Así estalló la huelga de guionistas de Hollywood

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios