Luego de 6 semanas de negociaciones, más de 11 mil miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se declararon en huelga por primera vez desde el año 2007.

A través de un comunicado, los estudios señalaron que las negociaciones con el Sindicato de Guionistas no llegaron a buen puerto y que en este sentido no hubo acuerdo.

huelga de guionistas
Postura del AMPTP sobre la huelga de escritores de Hollywood

Aunque se mostraron dispuestos a mejorar su oferta, los estudios argumentaron que no se prestarían para cumplir algunas demandas del sindicato.

¿Qué fue lo que falló?

Los principales puntos conflictivos fueron la “dotación de personal obligatoria” y la “duración del empleo”. Propuestas gremiales que de acuerdo con el comunicado de la Alianza de Productores, requerirían que una empresa integre cierta cantidad de escritores ya sea necesario o no.

Las y los guionistas también exigieron salarios más altos y una mayor participación en las ganancias generadas por el streaming.

¿La huelga de guionistas nos va a afectar como espectadores?

Aquí todo depende de tu perspectiva y de cómo escale la situación. Debes saber que las producciones en cine y televisión no se hacen de la noche a la mañana…

La mayoría de los estudios ya tenían guiones con meses de antelación y al menos hasta otoño nuestras demandas quedarán cubiertas. Ahora bien, algunas cadenas —especialmente de televisión— pueden recurrir a la vieja confiable: capítulos inéditos, programas especiales o simplemente repetir temporadas.

huelga de guionistas
Foto: Pexels

Es verdad que hasta cierto punto la huelga de guionistas podría significar el fin de algunas series. Sin embargo, son aquellas que están en la cuerda floja las que podrían desaparecer.

No obstante, los shows en vivo sí podrían verse afectados por lo que será bastante interesante ver cómo sacan adelante la chamba.

Toma tus precauciones pues aunque la declaratoria de huelga fue durante esta madrugada, se espera que esta tarde tomen las calles.

Aquí te contamos más sobre la huelga de guionistas de Hollywood

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook