Cuando te decimos que son bastantitas las personas que hoy están en huelga es porque son muuuuchas.

Hoy es el segundo día sin actividades en todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande de todo el país.

Foto: EFE

Desde docentes hasta ayudantes de cafetería o choferes. Hoy miles de personas se mantienen en las calles para exigir mejores condiciones laborales y aumentos que no han visto en décadas.

En defensa de las y los peor pagados

Las y los miembros del Local 99 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios exigen un aumento salarial del 30 por ciento. Además de 2 dólares extra por hora para quienes ganan menos.

Foto: AFP

En este sentido, aunque las autoridades del Distrito Escolar Unificado intentaron calmar las aguas desde el pasado fin de semana, las negociaciones fracasaron.

Por su parte, el superintendente Alberto Carvalho pidió a las y los quejosos que vuelvan a las mesas de negociación.

“Si LAUSD realmente valora y se toma en serio llegar a un acuerdo, debe mostrar a los trabajadores el respeto que merecen”.

Max Arias, director general de Local 99 sobre la huelga.

Una huelga que no beneficia a todos

Cómo te platicamos ayer, la huelga de tres días en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles representa un problemón para las y los padres de familia más necesitados.

Esto debido a que muchos de ellos utilizaban las escuelas como guarderías o comedores para sus pequeños, quienes tal vez llevan más de 24 horas sin llevarse un pan a la boca.

Aquí te contamos más sobre una de las huelgas de magisterio más grandes de los últimos años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios