Lo que necesitas saber:

Más de 45 millones de personas tienen una deuda que asciende a los 37 mil dólares por préstamo estudiantil en Estados Unidos.

Joe Biden lo intenta, tal vez para pararse el cuello en campaña o porque el tema realmente le toca el corazón, pero está tratando de resolver el relajo de las deudas de préstamos estudiantiles en Estados Unidos.

El presidente suspendió los pagos de las deudas de préstamos estudiantiles durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, cuando la emergencia terminó, las deudas ahí seguían.

Fue entonces cuando el mandatario propuso un plan que perdonaría hasta $20 mil dólares de deuda por préstamo estudiantil a prestatarios cuyo ingreso individual fuera menor a $125 mil dólares anuales.

Nada salió como Biden esperaba

Foto: Getty Images

Todo sonaba muy bonito en papel, pero la Corte Suprema echó para atrás el plan de Biden. Esto, según, porque no tenía autoridad para hacerlo y, prácticamente, era ilegal reescribir la ley sin aprobación.

Joe Biden no se quedó de brazos cruzados viendo cómo destruían sus planes para condonar las deudas de préstamos estudiantiles. Hace unos días lanzó un sitio web versión beta para el programa SAVE —Saving on a Valuable Education—.

Foto: Getty Images

Este nuevo plan servirá para reducir los pagos mensuales y el total de la deuda que deberán devolver, basándose en los ingresos de cada prestatario y el tamaño de su familia. AQUÍ puedes checar el portal.

Nada más para que te des un quemón de las cantidades de dinero, el préstamo estudiantil promedio es de $37, 338 por prestatario, según datos de EducationData.org. Más de 45 millones de personas en Estados Unidos tienen deudas estudiantiles, así que haz números para descubrir cuánto se debe.

Ron DeSantis tiene otras ideas

Foto: Getty Images

El gobernador de Florida tomó sus redes sociales para hacer otra propuesta respecto a las deudas por préstamos estudiantiles. ¿Qué tal si las universidades cubrieran todos los costos?

“Está mal decir que el conductor de un camión debería pagar la deuda de alguien que se matriculó en estudios de género. No deberían ser los contribuyentes quienes paguen por eso”.

– Ron DeSantis en Twitter.

DeSantis alega que, en algunas ocasiones, los universitarios terminan endeudados hasta las orejas y en puestos poco relevantes. Además, planteó que si las universidades quieren producir personas exitosas, entonces paguen esas deudas por préstamos estudiantiles.

El republicano prácticamente dijo que ir a la universidad sirve nomás para gastar dinero pero, este discurso poco alentador, terminó con la idea de que las deudas estudiantiles sólo se cancelen si el prestatario está en quiebra.

¿Cuál crees que sea la mejor idea para aliviar las deudas por préstamos estudiantiles en Estados Unidos? Te leemos en los comentarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios