Lo que necesitas saber:

Junto con Gabriel García Márquez, Fernando Botero fue uno de los artistas más destacados en la historia del arte colombiano y de Latinoamérica.

¡El mundo del arte está de luto! Esta mañana despertamos con la noticia sobre el fallecimiento de Fernando Botero, uno de los artistas más destacados en la historia del arte latinoamericano.

De acuerdo con medios colombianos, el pintor de 91 años murió en su casa de Mónaco tras varias complicaciones de salud que arrastraba desde hace cinco días.

Fernando Botero murió a causa de la neumonía

La hija del dibujante y escultor, Lina Botero, explicó en entrevista con Radio Caracol que su padre llevaba al menos cinco días con broncas de salud derivadas de una neumonía que incluso ameritó una hospitalización en el norte de Italia.

“Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una neumonía. Murió con 91 años, tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”

Lina Botero sobre la muerte de su padre

Lina Botero añadió que su padre padecía también de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, a pesar del evidente dolor que deja una pérdida de este tamaño, la productora colombiana se mostró relativamente tranquila.

Lina Botero Zea y Fernando Botero | Foto: Quién

¿Quién fue Fernando Botero?

Las obras de Fernando Botero son igual de inconfundibles que las de leyendas como Dalí, Van Gogh o Da Vinci. Sus esculturas y pinturas con personajes regordetes representan el estilo del colombiano que fue reconocido mundialmente por sus creaciones en la década de los 90.

Nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, Fernando Botero tuvo un origen bastante humilde e inició su carrera como ilustrador en el periódico El Colombiano por allá de los años 40.

A medida que pasaron los años Fernando Botero perfeccionó su técnica hasta que hizo suyo el estilo voluminoso. Ese que se ganó los aplausos de la comunidad artística en todo el planeta.

Entre las obras más destacadas de Fernando Botero se encuentran su versión de la Monalisa que pintó en 1978 y La Muerte de Pablo Escobar. Una representación que retrata el momento exacto cuando el líder del Cártel de Medellín fue acribillado por la Fuerza Pública en los tejados de Los Olivos.

Colombia lloró la muerte del artista

El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros personajes de la política en reaccionar ante la muerte de Fernando Botero, a quien llamó el pintor de la violencia y la paz”.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos también lamentó la partida del pintor y envió sus condolencias a la familia.

¡Que descanse en paz este genio latinoamericano!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios