Estados Unidos vive un nuevo episodio de indignación por el uso de armas y el crimen de odio que enardeció a la comunidad negra.
Se trata de Ralph Yarl, un joven de apenas 16 años cuyo único delito fue equivocarse de casa a la hora de ir a recoger a sus hermanitos.
Los hechos ocurrieron en un barrio de Kansas City, donde el menor de edad fue baleado en el rostro por un hombre blanco de 84 años identificado como Andrew Lester.
Acusan a oficial de Los Ángeles por tener ilegalmente un rifle AR-15
Ralph Yarl: Estudiante destacado en matemáticas y música
De acuerdo con testimonios de padres de familia y maestros, Ralph es un joven destacado en la escuela. Un estudiante sobresaliente en áreas como las matemáticas y la música.
De hecho, una de sus compañeras identificada como Nicole Bryan, señaló que Ralph Yarl toca en la banda escolar con ella y que cuando se conocieron la ayudó a mejorar en sus interpretaciones.
Por si fuera poco, Ralph toca varios instrumentos, es miembro del Technology Student Association and Science Olympia Team y además es uno de los mejores clarinetistas de todo el estado de Misuri.
Un sobreviviente del racismo y las armas de fuego
El incomprensible ataque sucedió cuando Ralph fue a recoger a sus dos hermanitos al área de Northland. Sin embargo, se equivocó de casa y se encontró con el odio y la intolerancia en persona.
Andrew Lester le disparó en dos ocasiones al joven. Una en la cabeza y otra más en el brazo cuando estaba en el piso. Sorprendentemente Ralph alcanzó a pedir ayuda por su propia cuenta y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Por su parte, el hombre blanco de 84 años fue arrestado por las autoridades de Kansas City y se encuentra acusado por los delitos de agresión de primer grado y acción criminal armada.
La familia de Ralph señaló —tras reunirse con Joe Biden— que se siente aliviada por la detención de Andrew Lester y condenó la violencia armada en el país.
Hoy Ralph se recupera en casa y a pesar de los dos disparos recibidos, su espíritu inquebrantable no lo dejó caer.