¿Recuerdas a Nury Martínez? Seguro que sí y puede que te acuerdes de su nombre por dos principales razones: ya sea porque fue una de las funcionarias latinas más importantes en la ciudad de Los Ángeles o bien, por sus comentarios racistas que le costaron el puesto en el Concejo Municipal.

El pasado mes de octubre Nury Martínez se despidió del Concejo Municipal de Los Ángeles en medio de múltiples protestas por los audios que la exhibieron como una mujer racista tras comparar al hijo de uno de sus compañeros con un mono.

En los audios que fueron grabados en 2021, Nury Martínez también se refirió de forma despectiva al aspecto de algunas personas originarias de Oaxaca que viven en Koreatown.

“No sé de donde viene esta gente, de qué aldea vinieron, cómo llegaron aquí… Tan feos”

Nury Martínez sobre la comunidad oaxaqueña

Las reacciones no se hicieron esperar y el caso llegó hasta la Casa Blanca, donde el mismo Joe Biden pidió la renuncia de Nury Martínez por tan atinados comentarios.

Se busca reemplazo para Nury Martínez

Las y los ciudadanos de Los Ángeles votarán en una elección especial para decidir el futuro del Concejo Municipal que se encuentra entre siete candidatos.

Foto: Getty Images

Mañana martes es el último día para que las personas emitan su derecho al voto y elijan al representante que completará hasta 2024 el mandato que queda de Nury Martínez.

¿Cómo votar en la elección especial?

Si perteneces al Distrito 6 y aún no has participado, a continuación te dejamos todos los detalles sobre este proceso para que no te quedes sin hacerlo.

Lo primero que debes hacer es ubicar un centro de votación o un buzón de entrega de boletas. Toma en cuenta que los centros de votación cierran mañana a las 8 de la noche para que no te vayan a agarrar las prisas.

En esta página puedes ubicar el centro de votación que te quede más cerca

¿Quiénes son las y los candidatos?

La lista de reemplazo para Nury Martínez es amplia y cuenta con perfiles bastante variaditos. Estas son las y los candidatos que podrían quedar al frente del Concejo Municipal de Los Ángeles:

Aspirantes al Concejo Municipal de Los Ángeles | Foto: vía Laist
  • Marisa Alcaraz: directora de Política Ambiental del concejal del Noveno Distrito Curren Price.
  • Rose Grigoryan: Activista social y periodista que emigró de Armenia desde hace diez años.
  • Isaac Kim: propietario de una pequeña empresa.
  • Imelda Padilla: Gerente de relaciones comunitarias.
  • Marco Santana: Director de una organización de vivienda sin fines de lucro que ha trabajado para el exsenador estatal Bob Hertzberg y el representante Tony Cardenas.
  • Antoinette Scully: organizadora comunitaria.
  • Douglas Sierra: consultor empresarial.

Cabe señalar que en caso de que no haya mayoría de votos, nos espera una segunda vuelta el próximo 27 de junio que definirá el nuevo rostro del Concejo Municipal de Los Ángeles.

¿Ya tienes a tu candidata o candidato favorito?

Te contamos sobre el viaje de Donald Trump a Nueva York para comparecer por el caso Stormy Daniels

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios