La relación entre Estados Unidos y Rusia está más tensa que la tuya con tu suegra. ¿Y eso? Que Joe Biden apoye tanto a Ucrania en medio del conflicto no le gusta nada a Vladimir Putin.

Recordemos que hace unos días salió la noticia de que “por error de contabilidad” Estados Unidos envío armas de más a Ucrania. Oops! Antes de eso, el presidente gringo pidió que se tomaran en serio las amenazas de Putin sobre armas nucleares.

Foto ilustrativa: Getty Images

¿Y eso? Rusia envió armas nucleares a Bielorrusia, “por si las moscas”, poniendo a temblar a Biden. Adivinen qué país sería el primero en ser atacado… ¡Ajá! Con eso y los rumores de que Estados Unidos estuvo detrás del levantamiento del Grupo Wagner contra el Ejército de Rusia pues la cosa no se pone mejor.

Tal vez sea mera paranoia pero algunos ya se están adelantando a revelar qué pasaría si se arma la campal y estalla una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos. ¿Sobreviviríamos?

¿Qué pasaría si estallara una guerra nuclear?

Foto: Instituto del Futuro de la Vida/Captura de pantalla

El Instituto del Futuro de la Vida —FLI, por sus siglas en inglés— tiene una misión con el mundo: Reducir los riesgos catastróficos del uso de la tecnología más potente. Dígase Inteligencia Artificial, biotecnología o armas nucleares.

Esta organización sin fines de lucro armó un video-simulación con un grupo de científicos para mostrarnos qué pasaría si hoy estallara una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos. ¿Quién sobreviviría? Lamentamos decirles que tal vez no muchos.

El video comienza diciendo que no importa quién lance la primera piedra, el otro va a disparar incluso antes del impacto de los misiles nucleares enemigos. En cuestión de minutos todo sería un completo caos si estallara una guerra nuclear.

Foto: Instituto del Futuro de la Vida/Captura de pantalla

El impacto de los misiles de una guerra nuclear crearía una bola de fuego tan caliente como el núcleo del Sol. Algo así como de 27 millones de grados Fahrenheit. Sí, fritos al instante. Enseguida flotaría una nube radioactiva en forma de hongo que provocaría una lluvia de fuego.

¿Hasta acá no se han muerto de miedo? Bueno, incendios por todos lados, ventanas reventadas y el asfalto hirviendo como lava de volcán. Pero eso no es lo peor… ¿Qué hay del invierno nuclear? El humo negro de las tormentas de fuego provocaría que la Tierra se congelara, trayendo una hambruna mortal.

“Un artículo científico reciente estima que más de 5000 millones de personas podrían morir de hambre, incluido alrededor del 99% de las personas en los EE. UU., Europa, Rusia y China”.

– Instituto del Futuro de la Vida.

El caso de Hiroshima

En 1945 la Segunda Guerra mundial terminó con un evento catastrófico que pasó a los libros de historia. Hiroshima y Nagasaki fueron atacadas con bombas nucleares. Este es el primero y único caso registrado en la historia de la humanidad.

Si quieren darse un quemón más gráfico —no apto para sensibles— de qué pasaría si se armara la guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos, Kenji Nakazawa tiene un manga que relata lo que pasó en Hiroshima.

Pies Descalzos también tiene una cinta de anime japonés basada en el manga homónimo, dirigida por Mori Masaki. Por ACÁ le pueden echar un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios