Prepara el chocolate, los bombones y tu mejor cobija porque a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado se espera que una tormenta invernal azote el sur de California y Los Ángeles.
Los condados de Los Ángeles, Riverside, Ventura y San Bernardino ya se encuentran en alerta pues de acuerdo con especialistas, esta tormenta podría traer fuertes lluvias, vientos e incluso nieve en áreas más elevadas.
Las autoridades ya emitieron recomendaciones
En este sentido, las autoridades locales ya emitieron una serie de recomendaciones para estar listas y listos ante las condiciones climáticas extremas de esta semana.
Se recomienda reducir la velocidad y mantener una mayor distancia ente autos debido a las condiciones resbaladizas de las carreteras. Además se exhorta a no conducir en áreas inundadas o con deslizamientos de tierra.
Vientos congelantes en Los Ángeles
Con ráfagas de 30 a 50 millas por hora, se espera que los fuertes vientos causen interrupciones en el suministro eléctrico y que los árboles y líneas eléctricas caigan, lo que podría afectar los servicios de transporte público y el tráfico.
Ante la posibilidad de apagones también deberías apuntar en tu libreta la necesidad de baterías, linternas, agua potable y suministros de emergencia por cualquier cosa.
Así es el antes y el después de una tormenta en California