Prepara el chocolate, los bombones y tu mejor cobija porque a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado se espera que una tormenta invernal azote el sur de California y Los Ángeles.

Los condados de Los Ángeles, Riverside, Ventura y San Bernardino ya se encuentran en alerta pues de acuerdo con especialistas, esta tormenta podría traer fuertes lluvias, vientos e incluso nieve en áreas más elevadas.

Tormenta invernal en Los Ángeles. Foto: vía Los Ángeles Times

Las autoridades ya emitieron recomendaciones

En este sentido, las autoridades locales ya emitieron una serie de recomendaciones para estar listas y listos ante las condiciones climáticas extremas de esta semana.

Se recomienda reducir la velocidad y mantener una mayor distancia ente autos debido a las condiciones resbaladizas de las carreteras. Además se exhorta a no conducir en áreas inundadas o con deslizamientos de tierra.

Helada en California. Foto: Getty Images

Vientos congelantes en Los Ángeles

Con ráfagas de 30 a 50 millas por hora, se espera que los fuertes vientos causen interrupciones en el suministro eléctrico y que los árboles y líneas eléctricas caigan, lo que podría afectar los servicios de transporte público y el tráfico.

Ante la posibilidad de apagones también deberías apuntar en tu libreta la necesidad de baterías, linternas, agua potable y suministros de emergencia por cualquier cosa.

Así es el antes y el después de una tormenta en California

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios