A propósito del Día del Idioma Español que se celebra este domingo, el Hispanic Council presentó un informe donde señala que para el año 2060 Estados Unidos será el segundo país con más personas hispanohablantes del mundo.

De acuerdo con cifras del portal Statista que puedes revisar aquí, actualmente México se ubica en la primera posición con más personas hispanohablantes seguido de Colombia, Argentina, España y Estados Unidos.

Fuente: Instituto Cervantes a través de Statista

El español manda en las escuelas del país

Si bien el inglés es el idioma que más se habla en Estados Unidos, lo cierto es que las y los hispanos que viven aquí prefieren utilizar el español para sus vínculos culturales y su proyección profesional.

De hecho, el informe señala que al día de hoy el 71 por ciento de personas hispanas practican el español en Estados Unidos. Esto sin contar que el 91 por ciento de las escuelas secundarias ofrecen clases de español.

Foto: Getty Images

Con más de 8 millones de alumnas y alumnos hasta el último reporte de 2022, esta es la lengua extranjera más estudiada en todo el país.

Los medios de comunicación y los políticos buscan llegar al público hispano

En el país hay aproximadamente 624 medios de comunicación que tienen el objetivo de llegar al público hispanohablante. Algunos cuentan con versiones en inglés y español mientras que otros más —como nosotros— nos enfocamos justamente en las y los hispanos.

La existencia de más de 600 medios de comunicación en español refleja la demanda de un público que desea informarse y entretenerse en este idioma.

Respecto al ámbito político, el Congreso resultante de las elecciones de medio término cuenta con la mayor presencia hispana de su historia. En este sentido, más de 100 representantes utilizan el español para comunicarse.

Delia Ramírez, la primera congresista latina del Medio Oeste | Foto: Especial

¿Qué onda con California?

Únicamente superado por Nuevo México, el estado de California es el segundo con más presencia de hispanohablantes de todo el país con el 40 por ciento de californianas y californianos que practican a diario el español.

Es más, el 26 por ciento de tooooda la población que habla español en Estados Unidos se encuentra en California. ¿Qué tal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios