Lo que necesitas saber:

El último recuento señala que al día de hoy ya son 9 mil 500 personas fallecidas durante los bombardeos israelíes en Palestina.

El secretario de Estado, Antony Blinken, se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Esto con el fin de llegar a un acuerdo en cuanto al conflicto armado que se vive desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza.

El encuentro de Antony Blinken con Mahmud Abás forma parte de una serie de visitas del funcionario estadounidense a países de la región que incluye la charla del pasado viernes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Antony Blinken y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu |. Foto: Antony Blinken

A estas visitas se suma la del sábado pasado con los primeros ministros árabes, quienes al igual que Mahmud Abás, exigieron un cese al fuego inmediato.

Mahmud Abás pidió el fin inmediato de la guerra

El líder palestino calificó la situación como un genocidio. Además, añadió que el Ejército de Israel se ha pasado por el arco del triunfo las normas internacionales.

“No hay palabras para describir la guerra de genocidio y la destrucción que está sufriendo nuestro pueblo palestino en Gaza a manos de la maquinaria de guerra israelí, sin tener en cuenta las normas del derecho internacional”, condenó Mahmud Abás.

Foto: Antony Blinken

Cabe señalar que el último recuento señala que al día de hoy ya son 9 mil 500 personas fallecidas. Esto desde que Israel declaró “Estado de Guerra” en contra del grupo islamista Hamás.

En este sentido, el líder palestino habría pedido al funcionario estadounidense la detención inmediata de los ataques que permita acelerar el suministro de ayuda humanitaria, atención médica, alimentos, agua, electricidad y combustible.

Así quedó el hospital Bautista Al-Ahli tras los bombardeos israelíes

Esto fue lo que dijo Antony Blinken

Por su parte, Antony Blinken reiteró que Israel tiene “derecho a la autodefensa”. Algo que claro, fue criticado no solo por Palestina sino por otros países como Jordania o los Emiratos Árabes.

Foto: Antony Blinken

“Los países árabes pedimos un inmediato alto el fuego y frenar esta guerra. Rechazamos calificarla como autodefensa”, dijo ayer el ministro de Exteriores jordano, Ayman al Safadi.

Por último, las contrapartes de Israel consideraron la postura de Antony Blinken como “injustificable”. Todo al mismo tiempo que Israel se niega a frenar los bombardeos si es que Hamás no libera a las 241 personas que fueron tomadas como rehenes.

Así se vivió el ataque en de Hamás en Festival Supernova

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios