Los intensos incendios en Quebec están generando una neblina naranja densa y cielos brumosos más allá del este de Estados Unidos y Canadá, poniendo en riesgo la calidad del aire y la salud de millones de personas.

Más de 430 incendios forestales activos en Canadá están causando la presencia de colosales nubes de humo, que se han extendido hacia el noreste de Estados Unidos y el Atlántico medio.

Esta neblina naranja llena de posibles contaminantes ha envuelto vecindarios, parques y terrenos escolares, y se espera que el aire tarde varios días en despejarse.

HOBOKEN, NJ – 8 DE JUNIO: Personas con máscaras caminan a lo largo del río Hudson mientras la neblina naranja cubre el horizonte del bajo Manhattan y el One World Trade Center mientras sale el sol en la ciudad de Nueva York el 8 de junio de 2023, visto desde Hoboken, Nueva Jersey. (Foto de Gary Hershorn/Getty Images)

Recomendaciones de las autoridades para proteger la salud en Nueva York

En respuesta a esta situación, las autoridades están instando a la población a limitar el tiempo que pasa al aire libre y a usar mascarillas para una mayor protección.

Las escuelas públicas en Yonkers, Nueva York, han cerrado, y otros distritos escolares en Nueva York, Maryland, Virginia y la ciudad de Washington han cancelado las actividades al aire libre.

Los funcionarios recomiendan que los niños pequeños, las personas mayores y aquellos con problemas cardíacos o pulmonares se queden en el interior. En caso de salir, se aconseja usar mascarillas N95 que se ajusten correctamente.

La gente camina por la Calle 34 con máscaras para protegerse del denso humo y la neblina naranja que llena el aire en la ciudad de Nueva York. (Foto de Gary Hershorn/Getty Images)

Impacto en la calidad del aire en áreas cercanas a Nueva York

Se pronostica que los vientos continuarán empujando el humo de los incendios en Quebec hacia el sur, afectando a Delaware, Maryland, el norte de Virginia y la ciudad de Washington. La calidad del aire en estas áreas se ha elevado a niveles muy poco saludables, y se han emitido alertas y advertencias.

Filadelfia y Harrisburg, en Pensilvania, son algunas de las áreas metropolitanas más afectadas, y otras ciudades importantes como Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Indianapolis y la ciudad de Washington también enfrentan niveles de calidad del aire no saludables.

Impacto de la neblina naranja en los viajes aéreos y recomendaciones para Nueva York

Las condiciones también están afectando los viajes aéreos con paradas en tierra en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, esto debido a la baja visibilidad provocada por la neblina naranja.

Otros aeropuertos -como el de LaGuardia en Nueva York- también experimentan retrasos. Ante esta situación, se recomienda a las personas que limiten los viajes y tomen precauciones adicionales.

Es fundamental que las personas sigan las recomendaciones de las autoridades locales y estén atentas a las actualizaciones sobre la calidad del aire. La salud y el bienestar de la población deben ser la prioridad en medio de esta situación preocupante.

Fotos del día en que Nueva York se convirtió en Mad Max por los incendios en Canadá

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi corazón late por la historia, el marketing, los medios y el diseño. Siempre busco nuevas formas de explorar y comprender estos temas. Me encanta conversar sobre el café, la comida o el mundo y me...

Comentarios