Lo que necesitas saber:
Casi el 10 por ciento de todos los casos positivos de COVID-19 en todo el país están relacionados con la variante BA.2.86.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades —CDC por sus siglas en inglés— revelaron que la variante de COVID-19 BA.2.86 se triplicó en cuestión de semanas.
De acuerdo con la dependencia, casi el 10 por ciento de todos los casos positivos de COVID-19 en todo el país están relacionados con esta cepa.
Nueva York y Nueva Jersey: Las ciudades más afectadas por la variante de COVID-19
Los CDC añadieron que las regiones del noreste del país como Nueva York y Nueva Jersey registraron una mayor prevalencia de la variante con el 13.1 por ciento de casos positivos.
De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud clasificó a BA.2.86 como una variante de interés. Esto tras señalar que se ha observado un aumento sustancial en los contagios de esta variante de COVID-19 en varias ciudades.
Por si fuera poco, de la cepa BA.2.86 se deriva una subvariante llamada JN.1. Una que de acuerdo con especialistas ha sido la subvariante con más rápido crecimiento a nivel mundial.
No obstante, a pesar de la naturaleza de estas variantes, los CDC argumentaron que las vacunas actuales deberían ser suficientes para combatir la amenaza y evitar las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
La temporada invernal podría aumentar los contagios
Por último, las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que la población podría estar todavía más expuesta a estas variantes durante la temporada invernal.
En este sentido recomendaron no bajar la guardia, seguir las pautas de prevención y aplicar las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios y hospitalizaciones.
Recuerda que aunque el periodo de confinamiento terminó, la amenaza por el COVID-19 sigue latente y es nuestro deber seguir en alerta.
¿Sabías que desde mayo la vacuna contra el COVID-19 no es un requisito para entrar a Estados Unidos?