¿Vas salir de viaje por el 4 de julio? Si es así toma tus precauciones porque el clima severo podría arruinar tus planes. Mientras que aquí en Los Ángeles nos comenzamos a derretir, en ciudades como Nueva York, Pennsylvania y Arkansas se esperan algunos tormentones.

De hecho, algunas actividades al aire libre fueron suspendidas temporalmente durante el fin de semana por la cantidad de lluvia que cayó. Sino checa cómo se retrasó el evento de NASCAR programado en Chicago.

Foto: AP

Se esperan varias tormentas para el 4 de julio

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que las condiciones climáticas de las últimas 12 horas generaron broncas en distintas áreas.

En este sentido, la funcionaria añadió que actualmente monitorea las ciudades afectadas y que ha ordenado a su equipo mantenerse en constante comunicación con las autoridades locales.

Según datos oficiales, se espera que además de la Gran Manzana el clima afecte a 29 millones de personas en Philadelphia, Baltimore, Charlotte y Raleigh con lluvias, fuertes vientos, caída de granizo y hasta la presencia de uno o dos tornados.

Polos opuestos en Estados Unidos

Del otro lado de la moneda, mientras que en ciertas zonas del país la gente se moja hasta las rodillas. En las ciudades del Oeste se enfrentan a olas de calor que van desde los 70 hasta los 100 grados Fahrenheit.

Esta situación —como ya te lo habíamos platicado— ha generado una disminución en la calidad del aire y además podría provocar algunos incendios.

Aquí te decimos cómo prevenirte ante un posible incendio en California

Por eso, sea cual sea tu destino este 4 de julio nuestra recomendación es que sigas las indicaciones de las autoridades y no te expongas más de lo necesario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios