Nuevo mes, nuevas reglas… al menos en Florida. Julio empieza mañana y eso da luz verde a que entren en vigor nuevas —y preocupantes— leyes bajo la administración de Ron DeSantis.

Una de ellas es la ley SB 1718 que le complicará la vida a millones de inmigrantes sin documentos. —AQUÍ te contamos más detalles—. Ahora se pasará por el arco del triunfo la ola de tiroteos en Estados Unidos y entrará una ley que permitirá portar armas sin necesidad de licencia.

Mañana será legal portar armas sin licencia en Florida
Ron DeSantis/Foto: Getty Images

El 3 de abril de este año el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley HB 543. Las alarmas de los Demócratas se encendieron y también las de los ciudadanos. El miedo no es gratis, los últimos tiroteos en Estados Unidos han conmocionado a toda la nación.

Incluso, Gavin Newsom —gobernador de California y gran contrincante de DeSantis— propuso la Enmienda 28 con la intención de regular el uso de armas en Estados Unidos. Hasta le puso atención a no anular la Segunda Enmienda de la Constitución. AQUÍ puedes leer más.

Mañana será legal portar armas sin licencia en Florida
Estudiantes de todo Nashville abandonan las escuelas y se reúnen en el edificio del Capitolio del Estado de Tennessee en protesta para exigir una reforma de las leyes sobre armas en el estado el 3 de abril de 2023 en Nashville, Tennessee/Foto ilustrativa: Getty Images

Si embargo, como buen Republicano y conservador que es, Ron DeSantis se apegó a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense diciendo que “la portación constitucional está en los libros”. ¿Y por qué tanto alboroto? Ahí te va:

La ley HB 543 fortalece los derechos de la Segunda Enmienda permitiendo que los floridenses porten armas ocultas sin un permiso emitido por el gobierno. Así como lo lees. Esto convierte a Florida en el estado número 26 en promulgar la legislación de portación constitucional.

Recomendado: El impactante reportaje del daño que provocan las balas de un rifle AR-15.

Más detalles de la HB 543

Mañana será legal portar armas sin licencia en Florida
El 3 de abril de 2023, en Nashville, Tennessee, los estudiantes abandonaron las escuelas de la zona para reunirse en el edificio del Capitolio del Estado de Tennessee en señal de protesta para exigir una reforma de las leyes sobre armas en el estado/Foto ilustrativa: Getty Images

Lo único que pide esta ley es que, las personas que porten armas sin licencia del gobierno, carguen al menos con una identificación vigente por si algún oficial la solicita. Y claro, demostrar que no tienen antecedentes penales.

Además, los no residentes de Florida gozarán de las mismas reglas que los residentes, preocupando aún más a los floridenses. El único punto “rescatable” de la ley HB 543 es que en eventos patrocinados por escuelas o en propiedades de las escuelas no se podrán portar armas sin licencia.

¿Será suficiente para no desatar una ola de violencia armada en Florida? Está por verse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook