Lo que necesitas saber:

El Macy's Thanksgiving Parade se celebra desde el año 1924 y fue organizado por los grandes almacenes de Macy's.

Con el desfile del día de hoy se cumplen 99 años desde que Macy’s comenzó con una tradición bastante colorida e icónica de la Gran Manzana: El Macy’s Thanksgiving Parade.

Esta celebración comenzó como un festejo moderado y con el paso del tiempo se convirtió en una tradición que año con año junta a millones de televidentes y hasta 250 mil espectadores presenciales, de acuerdo con las mismas autoridades neoyorquinas.

El Macy’s Thanksgiving Parade cumplió 99 años

El Macy’s Thanksgiving Parade se realizó por primera vez en 1924 para celebrar la expansión de la tienda Macy’s en Herald Square —donde hoy se encuentra la tienda insignia de la compañía— y en aquel entonces era mucho más pequeño que el actual pues contaba únicamente con 27 carrozas. 

Durante los primeros años de su existencia, el desfile utilizó animales vivos del zoológico de Central Park. Sin embargo, la práctica cambió en 1927 cuando por primera vez llegaron los gigantescos globos que recorren las calles de Nueva York.

Como dato curioso, el primer globo gigante que sobrevoló las calles de Manhattan fue el de Felix the Cat | Foto: Especial

A partir de ese momento el Macy’s Thanksgiving Parade se volvería en un evento icónico para la cultura de Occidente. Para que te des una idea, el impacto de este evento es tal que solo se suspendió por la Segunda Guerra Mundial cuando no había suficiente helio.

Durante la pandemia y la temporada de confinamiento por COVID-19 también vivimos un evento peculiar con un desfile que si bien no fue suspendido en su totalidad, no tuvo la participación del público pues todo fue transmitido por televisión.

No obstante, para 2021 el desfile regresó con todo.

Foto: The New York Times

Así se vivió el desfile de Día de Acción de Gracias:

Ahora que conoces un poquito de la historia de este tradicional desfile que marca el inicio de las fiestas navideñas, vamos a lo bueno. ¡Aquí están los mejores globos gigantes!

Fotos: Jeenah Moon | AP

Aquí te dejamos algunos tips para viajar si es que planeas salir de casa en estas fechas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios