Lo que necesitas saber:

Con el fin de prevenir la violencia armada en las calles de Los Ángeles, las autoridades ofrecieron desde 50 hasta 300 dólares a cambio de las armas de fuego de las y los residentes.

Decenas de personas del sur de Los Ángeles realizaron una entrega de armas. Esto con el fin de reducir la violencia en la zona y de paso ganarse una lanita.

El evento ocurrió en el parque Simms de la ciudad de Bellflower. Fue ahí donde las y los residentes realizaron la entrega de armas de forma completamente anónima y sin ser cuestionados sobre el origen de sus rifles.

¿Cuánto dio el gobierno por cada arma de fuego?

De acuerdo con los reportes oficiales, las autoridades de Los Ángeles entregaron tarjetas de regalo por 50 dólares para armas que no funcionaban; 100 para armas que sí funcionan; 200 para armas fantasma —es decir, que son fabricadas por algún particular— y 300 dólares para rifles de asalto como el AR-15.

Foto: Isaac Ceja | Impremedia

En total, la entrega de armas dejó un saldo de 142 rifles y pistolas que fueron recolectadas. Estas serán registradas en las oficinas de Los Ángeles y luego destrozadas en una fundición de metales.

Te dejamos el impactante reportaje sobre las balas del rifle AR-15

La entrega de armas fue un éxito

Aunque se podría pensar que por temor a represalias muchas personas no acudirían al parque Simms, de hecho los autos hicieron largas filas para entregar sus rifles a cambio de unos cuantos dolaritos.

El proceso fue relativamente sencillo: Las personas llegaron en sus vehículos, abrieron sus cajuelas donde estaban las armas y las intercambiaron por las tarjetas de regalo. Claro, todo en un ambiente controlado donde los alguaciles verificaron que las armas no estuvieran cargadas.

Para que te des una idea del éxito que tuvo el evento. Las armas no fueron únicamente de residentes de Bellflower sino de toda el área del condado de Los Ángeles e incluso de San Diego.

Las autoridades hablaron sobre la importancia de frenar el tráfico de armas

La supervisora del cuarto distrito de Los Ángeles, Janice Hahn, estuvo presente en la entrega de armas y habló sobre la importancia de frenar el tráfico de pistolas y rifles en todo el país.

“Sabemos muy bien el dolor que la violencia armada ha causado en nuestras comunidades (…) Necesitamos utilizar todas las estrategias a nuestra disposición para prevenir la violencia armada y estas recompras son importantes”.

Janice Hahn sobre el tráfico de armas en Estados Unidos

En este sentido, la funcionaria argumentó que a menudo estas armas son robadas para cometer delitos violentos. Por ello, para evitar riesgos lo mejor es facilitar que las personas se deshagan de sus pistolas y rifles de manera responsable.

¿Qué opinas sobre este tipo dde iniciativas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios