El verano se acerca cada vez más a Los Ángeles y con él los calorones de aquellos. ¿Qué están haciendo las autoridades para preparar el terreno? Una sombrita, literalmente.

Este proyecto piloto soltó dimes y diretes no por su genialidad, sino porque algunos lo califican como absurdo y hasta una burla para los usuarios del transporte público.

¿Qué es “La Sombrita”?

Foto: Twiter @LADOTofficial

Resulta que el Departamento de Transporte de Los Ángeles armó un análisis de equidad de género en algunas zonas de Los Ángeles para ver qué barreras enfrentaban las mujeres en el transporte público.

Olvídense del acoso sexual, el hostigamiento y el aumento de crímenes, todo eso queda en segundo plano. A las autoridades lo que más les urge combatir es que las mujeres no tengan dónde cubrirse del sol mientras esperan el bus.

Foto: Twitter @LADOTofficial

¡Y pusieron manos a la obra! En cuatro vecindarios de Los Ángeles —Watts, Westlake, Boyle Heights y Panorama City — instalaron “La Sombrita”. Son estructuras alargadas con —literalmente— una mini sombrita para “cubrir el sol” durante el día. También que utiliza la energía solar recolectada para iluminar la parada en la noche.

Según ellos, este diseño fue creado con opiniones de los usuarios de autobuses y cuesta sólo el 15% de lo que costaría instalar una marquesina tradicional. Sí, esas con asientos y suficiente espacio para que quepa más de una persona. Bueno, en caso de que sí les preocupara la gente.

Hubo tunda para el Departamento de Transporte

Foto: Twitter @LADOTofficial

El buzón de quejas contra La Sombrita se llenó con varios comentarios como “¿Sólo las mujeres necesitan la sombra?”, “¿Qué hay de los hombres calvos?” o —lo más obvio— “¿Por qué no hacerlo más grande?”.

Claro que no podrían quedar como tontos, ¿verdad? Alegaron que el tamaño de las estructuras —además de la lanota que les ahorró— se debe a que no hay mucho espacio y La Sombrita bloquearía gran parte del paso peatonal.

Foto: Twitter @LADOTofficial

Encima de todo esto, dicen que la instalación es más rápida y que no necesitan permisos costosos para que La Sombrita “cumpla” su cometido. ¿Será? Por ahí también les preguntaron si no sería más inteligente plantar un sendero de árboles.

Sin embargo, los usuarios alegan que con la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles, una sombrita más grande serviría de refugio y es lo que las autoridades menos quieren.

¿Qué piensas de La Sombrita en Los Ángeles? ¡Cuéntanos en Twitter, Instagram o Facebook!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios