De ahora en adelante el transporte en la ciudad de Los Ángeles será más accesible para todas y todos con un nuevo convenio entre la compañía Uber y los seis principales operadores de taxi.

El objetivo de esta alianza es ampliar el servicio de transporte en el sur de California a partir de esta semana.

Te platicamos sobre Cruise: Un sistema de taxis autónomos que libera tu creatividad

Un acuerdo que beneficia a todos

A través de un comunicado, Uber señaló que de ahora en adelante trabajará de la mano junto con seis flotas de taxis que operan en Los Ángeles, Orange y San Diego.

Entre ellas destaca Los Angeles Yellow Cab, una de las compañías más fiables del condado que destaca en el ámbito del transporte en la ciudad desde hace décadas y que hoy incluso ofrece planes de viajes que pueden ir desde una aventura en familia hasta una cita romántica.

Foto: AFP

Por si fuera poco, todos y cada uno de los taxistas asociados con Uber tendrán acceso a referencias de viajes, lo que les brindará más oportunidades de ganancias. Esto sin contar que recorrerán menos millas vacías por las ciudades y que las y los pasajeros disfrutarán de viajes más rápidos y seguros.

“Las referencias de viajes de Uber ayudarán a llenar nuestros tiempos más lentos y mantendrán a los conductores ocupados ganando dinero”.

Aydin Kavak, miembro de la junta directiva de Los Angeles Yellow Cab

Uber y taxis convencionales: La fórmula perfecta

Debes saber que esta no es la primera vez que Uber se asocia exitosamente con taxistas. En ciudades como San Francisco y Nueva York la compañía probó suerte y para grata sorpresa de ambas partes, el servicio fue más eficiente y los conductores incrementaron sus ganancias en un 23.8 por ciento.

En este sentido, el director ejecutivo de taxis del sur de California, William Rouse, señaló que la asociación con Uber dará oportunidad a los taxistas a tener acceso a más pasajeros, mientras que Uber también saldrá ganón con más conductores.

Sin duda un ganar/ganar para las siguientes compañías de taxi:

  • Los Angeles Yellow Cab
  • San Diego Yellow Cab
  • California Yellow Cab
  • Long Beach Yellow Cab
  • Fiesta Taxi Cooperative Inc
  • United Checker Cab

¿Qué opinas de esta nueva alianza?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios