¿Creías que todo se limitaba al cine y la televisión? La huelga de guionistas en Hollywood podría tener un impacto significativo en restaurantes que no necesariamente están ligados directamente al mundo del entretenimiento.

Desde el pasado martes, las y los guionistas de la Alianza de Escritores de América —WGA, por sus siglas en inglés— iniciaron una huelga indefinida luego de no llegar a ningún acuerdo con las casas productoras.

Si bien la huelga de guionistas en sí misma afectará principalmente a la industria del entretenimiento, lo cierto es que las personas que administran restaurantes, gasolineras y hasta tiendas de recuerdos ya se comen las uñas.

La preocupación llegó a Burbank

Los efectos de cualquier huelga en Hollywood se sienten especialmente en ciudades como Burbank, donde muchos trabajan en la industria del entretenimiento o tienen negocios con ella.

Es en Burbank donde los establecimientos ubicados cerca de Walt Disney Co ya analizan la posibilidad de cerrar más temprano o incluso reducir su personal temporalmente para no quebrar.

Amber Dedman | Foto: LAist

Cabe señalar que desde el primer día de la huelga, las y los guionistas se instalaron calle abajo de la sede de Walt Disney Co, donde existen restaurantes como el de Amber, que hoy temen lo peor.

Aquí puedes disfrutar del mejor ramen de Los Ángeles

“Siento que estamos volviendo casi a los tiempos de COVID-19 (…) Y eso es algo de lo que tengo miedo”.

Amber Dedman, administradora del restaurante Sotta en Burbank para LAist

Se acerca la primera huelga de guionistas desde hace 16 años

La última vez que las y los guionistas de Hollywood realizaron una huelga fue hace 16 años, en 2007. En aquel entonces, la Asociación de Guionistas de América —WGA por sus siglas en inglés— frenó la industria por 14 semanas seguidas.

De acuerdo con cifras oficiales, este paro ocasionó la pérdida de 2 mil 100 millones de dólares y acabó con más de 37 mil empleos ya no únicamente en Hollywood, sino en todo el estado de California.

Huelga de guionistas en 2007 | Foto: Shutterstock

En este sentido, cuando en 2017 la WGA amenazó con irse a huelga, las casas productoras se pusieron las pilas y alcanzaron un acuerdo para evitar otra pérdida multimillonaria.

¿Cuánto crees que pase para que la WGA y las casas productoras lleguen a un acuerdo que termine con la huelga?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios