¿Por qué es importante?

La Gen Z es la generación más amplia en la actualidad y está dictando nuevos patrones de consumo. La industria alimentaria se ha adaptado para no morir.

La Gen Z —también llamados centennials— está revolucionando el juego de la industria alimentaria. Estos “pequeñitos” —nacidos entre 1997 y el 2010— son expertos en crear tendencias y demandar que el mundo se adapte a ellos y no al revés.

Un ejemplo claro son todos los ajustes que se hacen en grandes cadenas de restaurantes, cafeterías y hasta cerveceras para llegarle al gusto de la Gen Z y no quedar en el olvido. ¿Cómo la Gen Z está revolucionando la industria alimentaria?

¡Que viva el café helado!

Foto: Instagram @barista.doha

El iced coffee es toda una sensación entre la Gen Z. ¡Sí, hasta en el invierno! El café calientito ya pasó de moda para los centennials y seguramente ni lo necesitan porque todavía no les duelen las rodillas con el frío. :'(

Lo de hoy es tomarlo con hielos hasta el tope, en un vasito “aesthetic” y casi casi con procedimientos de filtrado cuasi profesionales. Incluso hay un trend en redes sociales donde el único atractivo es ver cómo preparan cafés fríos y bonitos. ¿Relajante? Sí. ¿Antojable? ¡También!

Bebidas “asterik” son lo de hoy

Foto: Instagram @starbucks

Según el Wall Street Journal, la Gen Z es amante de una buena bebida que pueda subir al Instagram y ser la envidia de sus amistades. ¿Ubicas el Pink Drink de Starbucks? ¡El ejemplo perfecto!

Un poco de leche de coco, fresas, açaí, hielos y ya está. El mismo diario dice que esta bebida se volvió tan viral en el 2021 que la famosa cafetería de la sirena verde tuvo que lanzar una versión embotellada a la venta en supermercados.

¿Y la chelita?

Foto ilustrativa: Pixabay

Hace poco les contamos que la venta de chelas en los conciertos ya no es como antes, cuando todo esto era monte. Los centennials ya no son fans de enfriar la garganta con una cervecita bien helada para corear sus rolas favoritas.

Esto le pegó duro a la industria cervecera y hasta a la vinícola. Un ejemplo es Heineken y su versión Silver, con menos grados de alcohol, pocas calorías y no tan amarga. El sabor es cuestionable, digámoslo así. Pero la Gen Z dicta y manda y a la industria no le queda de otra más que obedecer, ¿verdad? Ya hasta fue patrocinadora del Coachella.

Treasure Wines también le bajó el porcentaje a su vinito Sauvignon Blanc, según el mismo estudio del Wall Street Journal:

“La idea de la moderación es una tendencia real impulsada por las cohortes más jóvenes a las que les estamos prestando atención”.

– Carl Evans, director de marketing del Tesoro para las Américas.

Pollo, pollo y más pollo

Foto: Instagram @kfc

Oscuros tiempos eran en el 2021, cuando Estados Unidos pasó por una fuerte escasez de alitas de pollo. ¿Lo recuerdan? Recemos para no llegar a esos extremos de nuevo gracias a la Gen Z.

El Wall Street Journal reportó que en Taco Bell ya sumaron empanadas de pollo y taquitos crujientes del mismo sabor. KFC, la experta en pollito, le ha invertido en perfeccionar su chicken sangüichito y los nuggets con nuevas especias.

“Seguiremos innovando en la categoría de pollo deshuesado para ser relevantes para nuestros clientes más jóvenes y satisfacer sus preferencias de sabor”.

– Nick Chavez, director de marketing de KFC.

¡Que pique rico!

Foto: Amazon.com

Otro de los patrones de consumo que está marcando la Gen Z es el consumo del picante y otras especias. Todas las chucherías “flaming hot” no son nomás porque sí. ¡Cuántas marcas ya se han sumado a este sabor súper picante!

Tanto así que la marca Heinz lanzó catsup picante y Pizza Hut se ha quebrado la cabeza para ofrecer a sus comensales centennials una pizzita que calme su antojo más enchiloso.

¡Cómo han girado las mesas! Lo que no sabías que necesitas saber. ¿Qué opinas de que ahora la Gen Z dicte los patrones de consumo y no las marcas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios