El presidente Joe Biden visitó Monterey Park en Los Ángeles para dar un discurso sobre sus nuevas acciones para reducir la violencia armada.

Esto a raíz del tiroteo masivo del pasado 21 de enero que cobró la vida de 11 personas durante las celebraciones del Año Nuevo Chino.

De acuerdo con la Casa Blanca, Joe Biden firmó una nueva orden ejecutiva que pretende aumentar la cantidad de requisitos para la venta de un arma de fuego.

Una tragedia que aún duele

Tal y como se esperaba, el primer mandatario llegó a Monterey Park luego de firmar el nuevo decreto sobre el control de armas.

Ahí fue recibido entre aplausos por decenas de personas que hasta el día de hoy lamentan el ataque perpetrado por Huu Can Tran.

A través de su cuenta de Twitter, Joe Biden aseguró que no dejará de luchar para acabar con la violencia armada.

“Esta orden ejecutiva ayudará a evitar que las armas de fuego caigan en manos peligrosas (…) Es algo de sentido común, si alguien es un delincuente no debería comprar un arma”.

Joe Biden desde Monterey Park

9 acciones para reducir la violencia armada según Joe Biden

Entre las 9 acciones que señaló Joe Biden en Monterey Park destacan los siguientes puntos:

  • Acercarse lo más posible a las verificaciones de antecedentes universales a la hora de comprar/vender un arma.
  • Aumentar el apoyo para las familias de las víctimas, para las personas sobrevivientes y para las comunidades afectadas.
  • Informar al público sobre comerciantes de armas que posiblemente violen la ley.
  • Un mayor esfuerzo en el Congreso para evitar la proliferación de armas de fuego que pasan desapercibidas en los detectores de metales.
  • Mayor atención a la pérdida o robo de armas de fuego durante sus envíos.
Foto: Casa Blanca

Para terminar su breve, pero emotivo discurso, Joe Biden se solidarizó con las y los familiares de las víctimas y habló sobre un futuro prometedor.

“Toma tiempo, pero les prometo que llegará el día en que el recuerdo de ese ser querido les provoque una sonrisa antes que una lágrima”

Joe Biden en Monterey Park

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios